LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Comproagro.com ganó el Gran Desafío de la Inversión en Héroes Fest 2017

Comproagro.com recibió el puntaje más alto entre los tres emprendimientos finalistas del reto, entre los que se encontraba también Bioin Soluciones y GodOiL.

  • Comproagro.com, como ganador del Gran Desafío, tendrá la oportunidad de representar a Colombia en el NCmty, el Festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, que se llevará a cabo en Monterrey, México.
  • En la actualidad, la plataforma tiene más de 5.000 registros entre productores y compradores y vende al mes más de 50 toneladas de alimentos.

 

Por María Angélica Huérfano B.

BOGOTÁ, 30 nov (Colombia-inn) – Comproagro.com, la plataforma virtual que elimina los intermediarios entre los productores campesinos y el consumidor final, ganó este miércoles el Gran Desafío de la Inversión, efectuado durante la segunda jornada del Héroes Fest 2017 que se celebra en la Universidad Javeriana de Bogotá, desde el pasado miércoles.

El emprendimiento, una idea de negocio de la joven Ginna Alejandra Jiménez, repitió a nivel nacional el triunfo obtenido durante el Gran Desafío de la Inversión regional, realizado en septiembre pasado en Tunja.

Comproagro.com recibió el puntaje más alto de los tres emprendimientos finalistas del reto, entre los que se encontraba también Bioin Soluciones, una herramienta tecnológica que permite suministrar anestesia intravenosa de una manera más efectiva y segura, y GodOiL, empresa que por medio de la producción de compuestos de extractos vegetales logra transformar fuentes hídricas y suelos contaminados con hidrocarburos.

Los finalistas recibirán, por parte de la Corporación Ventures, asesorías y mentorías en temas como alistamiento financiero, visibilidad mediática por medio de la publicación de sus historias en la Revista Dinero y el acercamiento con inversionistas interesados en sus iniciativas.

Adicionalmente, Comproagro.com, como ganador del Gran Desafío, tendrá la oportunidad de representar a Colombia en el NCmty, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, que se realizará en Monterrey, México, en noviembre de 2018; apoyo otorgado por la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC).

El éxito del ganador

Comproagro.com, es la idea de negocio de Ginna Alejandra Jiménez, una joven de 19 años quien, junto a su familia, todos agricultores de Toca, Boyacá, decidió apostarle a una solución que les permitiera a ellos y a los demás productores de su región, dejar de perder utilidades por culpa de los intermediarios que, de acuerdo con la emprendedora, se quedan con el mayor porcentaje de la ganancia, afectando significativamente el trabajo y la calidad de vida de los campesinos.

Así nació en 2014 su plataforma web que conecta, totalmente gratis, a los productores con sus consumidores finales, quienes realizan las tracciones de compra y venta de manera directa.

Adicionalmente, Comproagro.com desarrolló un centro de acopio que le da valor agregado a los productos de cientos de pequeños agricultores de Boyacá, para venderlos al por mayor en almacenes de grandes superficies, como el Éxito.

En la actualidad, la plataforma tiene más de 5.000 registros entre productores y compradores y vende al mes más de 50 toneladas de alimentos.

Durante su participación en el Gran Desafío de la Inversión en Tunja, Comproagro.com superó a Industrias Brahma y Apuestas Mil, otros dos grandes emprendimientos boyacenses.

En 2016, la plataforma recibió, también, el reconocimiento Bayer Young Community Innovators (Byci), una convocatoria dirigida a jóvenes innovadores de los países andinos.

Es importante recordar que el Gran Desafío de la Inversión es un espacio diseñado por iNNpulsa, la entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que auspicia el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial, para apoyar a las startups nacionales que buscan obtener inversión para continuar creciendo.

De acuerdo con Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa, iniciativas como el Héroe Fest y todo lo que se desarrolla alrededor del certamo es un movimiento que cree que la educación transforma y que emprender e innovar son formas de vivir.

“El objetivo de Héroes Fest 2017 es encontrar la esencia y nuestra identidad para poder innovar y emprender, generando un propósito común de construcción de un nuevo país, aseguró el funcionario.