LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Compañía estadounidense adquiere “startup” argentina Comenta TV

Imagen tomada de la página comenta.tv

Buenos Aires, 8 ene (COLOMBIA.INN).- La compañía estadounidense “Wayin” adquirió Comenta TV, una “startup” argentina impulsada por Wayra, iniciativa de Telefónica para potenciar la innovación tecnológica, informó hoy la empresa de telecomunicaciones española en un comunicado.

Comenta TV es una plataforma en línea que permite a productores de programas televisivos y de eventos seguir en tiempo real los comentarios de los usuarios en la red social Twitter, para poder mostrarlos durante sus transmisiones, señaló la agencia Efe.

Durante 2013, la “startup” trabajó con distintos programas y canales de televisión, por ejemplo, durante las emisiones de las elecciones legislativas del pasado mes de octubre, y los partidos de la selección argentina de fútbol.

La estadounidense Wayin, creada por Scott McNealy (co-fundador de la informática SUN Microsystems), se especializa en ayudar a marcas y medios a centralizar y rentabilizar su experiencia basada en redes sociales, principalmente en Twitter, y convertirá a Comenta TV en su producto oficial para televisión.

Para el director de Wayra Argentina “el hecho de que compañías americanas busquen innovación y talento en Argentina es un gran reconocimiento y un estímulo para el resto de los emprendedores locales”.

Comenta TV fue una de las 28 startups invertidas por la filial argentina de Wayra, la impulsora de negocios digitales de Telefónica, quien la puso en contacto con la comunidad inversora nacional e internacional en rondas de presentación de modelos de negocios.

Con el objetivo de detectar nuevos talentos en Europa y Latinoamérica, Wayra encara un proyecto global de impulso y aceleración de proyectos y brinda a las empresas incipientes las herramientas tecnológicas y financiación necesaria para su crecimiento. COLOMBIA.INN