LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Comenzó la gran fiesta del emprendimiento y la innovación en Bogotá

Por Leonardo Numpaque

BOGOTÁ, 29 nov (Colombia-inn) – Una esplendorosa mañana dio la bienvenida al Héroes Fest 2017, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país que comenzó este miércoles en la Universidad Javeriana y se prolongará hasta el viernes con asistencia de más de 7.000 personas, entre emprendedores, innovadores, inversionistas y estudiantes.

“Este es un movimiento que cree que la educación transforma, que emprender e innovar son formas de vivir”, aseguró Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa, al dar apertura al certamen que es auspiciado por esta entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, también organizador del encuentro.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de Héroes Fest 2017 es encontrar la esencia “y nuestra identidad para poder innovar y emprender, generando un propósito común de construcción de un nuevo país”.

Precisamente, el lema del encuentro es “el propósito que nos mueve” y en este orden, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial, han sido los objetivos y el camino trazado por iNNpulsa, durante los últimos cinco años, para acompañar en cada una de sus etapas a los jóvenes que quieren avanzar en su vida a través de ese ejercicio.

Suecia país invitado.

La primera jornada del Héroes Fest incluyó un conversatorio en el que participaron el embajador de Suecia en Colombia, Tommy Strömberg; el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Daniel Arango, Luis Miguel Rengifo, Vicerrector de Investigación de la Universidad Javeriana; Gabriel Giraldo, director de Empleo del Sena y el tenista profesional y empresario, Santiago Giraldo.

Al intervenir en el conversatorio, el embajador de Suecia en Colombia, Tommy Strömberg, advirtió, pero a la vez aconsejó a los emprendedores: el éxito pasa por el fracaso, “el fracaso es intentar, es tener sueños, es insistir”.

Suecia es el país invitado especial al Festival, y se ubica como la segunda nación más innovadora del mundo. Por ello, el embajador Strömberg dijo que su país está abierto al comercio internacional, a las influencias de otras naciones y, así mismo, a compartir experiencias de éxito con los emprendedores colombianos.

Emprendimiento e innovación en el país.

Por su parte, el viceministro Arango destacó que en Colombia existen cada vez más emprendedores y empresas innovadoras. “Empresas que se conectan con el mundo, que transforman vidas y realidades”, situación que potencia la economía del país.

Entre tanto, Gabriel Giraldo hizo un recuento de la evolución del emprendimiento en Colombia, afirmando que hace 15 años consistía en generar empleos y con el paso del tiempo se ha convertido en un elemento para transformar a la sociedad.

El vicerrector de Investigación de la Universidad Javeriana, Luis Miguel Rengifo, destacó la importancia de realizar espacios como el Héroes Fest que demuestran el ímpetu de la juventud colombiana para emprender e innovar, y reiteró el respaldo de la Universidad a iniciativas como el Héroes Fest.

Héroes Fest 2017

Durante los tres días de duración, el festival tiene previstas actividades como conversatorios, paneles y talleres presididos por expertos en temas de emprendimiento e innovación que estarán compartiendo sus experiencias, anécdotas, consejos e ideas con los más de 7.000 héroes que se inscribieron en el certamen.