LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombianos exportan aroma de maracuyá a los ingleses

  • Sergio Abelardo Díaz, el empresario detrás de los olores caribeños, ya se encuentra trabajando de la mano de Procolombia para hacer las primeras exportaciones.

 

Por Álvaro Lesmes.

Bogotá, 21 dic (Colombia-inn) –  El sueño de Sergio Abelardo Díaz Ovalle es crear una empresa que fabrique pastillas efervescentes que sean usadas por todos los hogares de Colombia para limpiar las frutas y verduras, pero como el negocio requiere una alta inversión, a falta de crédito en los bancos decidió realizar otro emprendimiento. Así nació Velas Valeria, que le permite apalancar su idea inicial.

Si bien la idea de las pastillas efervescentes cada día toma más forma, Velas Valeria, que se dedica a vender productos aromatizantes, ya tomó vuelo y está a punto de exportar a Europa los primeros productos: aromatizantes con fragancias caribeñas como maracuyá, coco, limón, mango y piña, olores que han llamado la atención, sobre todo a compradores en el Reino Unido.

“Estamos trabajando con Procolombia. Ya iniciamos el plan de exportación, hemos superado las capacitaciones y vamos a empezar a enviar las muestras para buscar los clientes potenciales. El mercado más atractivo por ahora es el Reino Unido, a ellos les llaman la atención los aromas suaves y las investigaciones que hemos hecho nos dicen que les gustan los olores caribeños”, explica Díaz.

Aromapomns, el producto estrella

Aromapoms, una esfera hueca hecha con parafina y la cual termina con un pompom wayuu, es el producto más llamativo debido a que a los compradores les gustan las artesanías y todas las partes de este aromatizante se hacen manualmente.

“En los aromas pasa algo, tú hueles un aroma de estas velas americanas y no sabes a qué huele, porque son mezclas de olores, las de nosotros son muy marcadas, la que dice que huele a maracuyá, huele a maracuyá, la que dice que huele a limón, huele a limón. El Caribe es bien especial y bien particular, en esos países los aromas pueden ser planos, aquí son intensos y por eso les gustan mucho”, explica este emprendedor a Colombia-inn.

Pastillas desinfectantes, un negocio en plena efervescencia

A la par de Velas Valeria, Díaz ha ido sacando adelante la fábrica de pastillas efervescentes. En estos momentos ya comercializa una presentación para la limpieza de máquinas de café y otra para máquinas de hacer helados. También está en el proceso de entrar a los almacenes de cadena con Fruver Tabs, el producto para usarse en hogares.

“Fruver Tabs, pastillas efervescentes, es un producto ideal para la desinfección de frutas y verduras en hogares Una pastilla se disuelve en dos litros de agua y queda con el estándar internacional para desinfectar las frutas y verduras. Los alimentos se sumergen durante dos minutos, luego se lavan con agua y tienes las frutas desinfectadas”, asegura finalmente.