LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombianos crean plataforma para contactar a gente influyente y anunciantes

Andrés Felipe Díaz y, en la pantalla, Carlos Saavedra co-fundadores de Themidgame.

Cali (Colombia), 26 nov (Colombia.inn).- Themidgame es el espacio virtual creado por dos jóvenes colombianos para que gente influyente, capaz de manejar a la opinión pública en temas tan diversos como turismo, moda o gastronomía, sea contratada por anunciantes para hacer contenidos patrocinados.

Un año tardó en consolidarse este servicio en la nube, cuyo propósito es facilitar que personas con credibilidad en las redes sociales participen en campañas que publiciten diferentes materias.

La plataforma salió a la luz a inicios de octubre pasado y desde entonces sus creadores han logrado el registro de cien líderes, lo que se traduce en que sus argumentos ya llegan a través de internet más de tres millones de individuos.

“Aspiramos a tener 500 afiliados al finalizar este año (…) y de ahí hacer publicidad masiva ante todos los influenciadores del planeta que suman más de 250 millones”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Carlos Saavedra, cofundador de Themidgame.

Su socio y también cofundador, Andrés Felipe Díaz, agregó que “los interesados lo único que tienen que hacer es entrar a www.themidgame.com, crear un perfil, subir una foto, conectar todas sus cuentas y con eso ya quedan expuestos ante muchos anunciantes”.

Estos ingenieros telemáticos de la Universidad Icesi de Cali apostaron así por un novedoso modelo de negocio: “la primera forma de generar ingresos consiste en que una vez contratan a un influenciador a través de nuestra página cobramos una comisión”, dijo Saavedra.

Pero tienen “otras ideas para monetizar la plataforma cuando se fortalezca”.

Por ello, indicó Díaz, “ya tenemos listo todo el desarrollo del sistema de pagos, así que antes de enero de 2014 empezaríamos a facturar”.

Entre los logros de Saavedra, de 31 años, y Díaz, de 28, está el haber sido seleccionados como uno de los 10 equipos colombianos que participarán en el próximo iNNpulsa-MassChallenge Startup Boot Camp, en Boston (EE.UU.), un campeonato mundial de emprendedores, para convertir a Themidgame en una empresa de alto impacto.

Además esperan que les confirmen si han sido seleccionados para participar en el Start-Up Chile, “un programa del Gobierno para atraer a los mejores empresarios del orbe”, según Díaz.

Su objetivo es “operar desde Estados Unidos”, donde están la mayoría de los proveedores: “Ya tenemos la empresa constituida en Colombia y ahora la queremos constituir allá”, aseveró Saavedra, para después saltar a otros países.

La experiencia de Carlos Saavedra, experto en mercadeo digital y quien ha trabajado en varias multinacionales, y de Andrés Díaz, especialista en marketing político y quien ha participado en campañas presidenciales en Brasil, Colombia, México y Guatemala, hace que sus expectativas estén bien encaminadas.

“Estamos conscientes de que tenemos el poder de llegar a cualquier parte del mundo y de crear un negocio global hecho en Colombia”, concluyó Díaz sobre este novedoso servicio online. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]