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Colombianos adultos buscan el éxito y los jóvenes la creatividad e innovación

Bogotá, 4 abr (Colombia.inn).- Los colombianos adultos se preocupan por el éxito frente a los jóvenes que apuestan más por la creatividad y la innovación, según un estudio de iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el emprendimiento de alto impacto, y que fue hoy presentado por el experto estadounidense Tony Quinlan.

Ésta es una de las conclusiones del estudio “Qué cuentas”, realizado a partir de las respuestas de los ciudadanos de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Bogotá a preguntas sobre la capacidad de emprender.

iNNpulsa, que presentó la convocatoria bajo la pregunta “¿qué tan “echaos pa’lante” somos los colombianos?” ha sacado estas y otras conclusiones tras analizar 5.040 respuestas e historias personales recibidas.

De acuerdo a la investigación, el 78% de los colombianos son personas positivas dado que la mayoría de los casos particulares presentados terminan en final feliz o con resultados satisfactorios.

Además el 61% de los colombianos entrevistados percibe a la empresaria modelo como una mujer recursiva, mientras que el 84% observa al emprendedor promedio como una hombre positivo.

El estudio revela también que el emprendedor no es lo suficientemente reconocido en la sociedad pero sí está considerado como una figura inspiradora ya que sus esfuerzos se concentran en el presente.

Durante la presentación, Quinlan, un experto en resolución de conflictos sociales, dejó claro que la innovación es clave para generar cambios en Colombia.

“Es una sociedad que quiere cambiar y la mayoría de estos cambios tienen que ver con la individualidad y a veces éste es uno de los mayores errores”, advirtió el especialista en una entrevista a Colombia.inn, agencia operada por Efe.

Quinlan manifestó sobre estas conclusiones que el emprendimiento es “actitud, determinación y habilidad”, al apuntar: “nosotros somos los responsables de nuestro propio éxito y de generar un cambio”.

Y concluyó que el estudio “pretende crear un cambio y multiplicar las historias de innovación en el país”.

La elaboración de esta investigación tiene por objetivo realizar intervenciones y proyectos en la sociedad a partir de las ideas que plantean los ciudadanos. COLOMBIA.INN