LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombianas se conectaron con emprendedoras de ocho países

Bogotá, 11 mar (Colombia.inn).- Colombianas compartieron hoy sus experiencias e ideas de negocio con emprendedoras de ocho países en la segunda edición del encuentro “Ellas Conectan Global”, que logró reunir de forma virtual a unas 400 participantes.

Veinte empresarias de diferentes regiones del país se dieron cita en Bogotá en la sede de Wayra, la aceleradora de la española Teléfonica, desde donde se conectaron con otras emprendedoras reunidas en Buenos Aires, Barcelona, Caracas, Lima, Madrid, Ciudad de México, Santiago, Austin y Montevideo.

El director de Wayra en Bogotá, Carlos Castañeda, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que este encuentro les permitirá a las mujeres encontrar “un camino fértil para emprender, que se conecten con otras personas” y tomen la decisión de “dedicar su tiempo a un emprendimiento”.

Durante su contacto con las asistentes, Patricia Araque, directora y cofundadora de la red española “Ellas²”, organizadora de “Ellas Conectan Global”, aseguró desde Madrid que esta cita busca aumentar el número de emprendedoras de base tecnológica.

“El objetivo es visibilizar a las emprendedoras”, agregó Araque, quien les recordó a las participantes que no están solas y que “sí se puede” ser una empresaria exitosa en el campo tecnológico.

Entre las asistentes locales destacaron Mariana Escobar, directora de la fundación “Alas de Cristal”, especializada en productos editoriales dedicados a temas como arte, educación y medio ambiente.

También Jessica Peña Torres, quien presentó el software para niños “Kindery”, y desde Cali se dio a conocer la empresa de joyería Ambar Design, que lidera Ana María Barrera.

El estudio Global Entrepreneurship Monitor 2013 reveló que por cada colombiana dedicada en 2011 al emprendimiento existían 1,65 hombres desarrollando una actividad empresarial.

“Ellas Conectan Global” se celebró en octubre pasado y reunió entonces a unas 200 mujeres de siete países. COLOMBIA.INN