LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombiana Ualet, la startup más innovadora de Latinoamérica

BOGOTÁ, 23 mar (Colombia-inn) – La colombiana Ualet fue escogida como la startup Fintech más innovadora de Latinoamérica, en la final de la quinta versión de Finnosummit Bogotá, el certamen Fintech más importante de región, organizado por Finnovista.

Ualet es una aplicación que permite a quien la use, invertir y ahorrar en diferentes clases de activos administrados por los mejores gestores, creando portafolios eficientes según su perfil”, precisó Finnovista al dar a conocer la startup seleccionada entre un grupo de 10 semifinalistas, de las cuales cinco fueron colombianas.

Al certamen se presentaron 55 emprendimientos provenientes de 11 países, de los cuales Colombia corrió con la mayor representación (47%), seguido por Perú (18%) y Argentina (11%), siendo el segmento de Pagos la principal solución ofrecida por el 31% de las startups aplicantes, precisó un reporte de Finnovista.

Como triunfadora, Ualet “recibirá una invitación directa para asistir a Selection Days del programa de aceleración y/o escalamiento Startupbootcamp FinTech Mexico City, el programa líder que apoya a compañías innovadoras de la industria de servicios financieros”, precisaron los organizadores.

Igualmente, “las startups finalistas del Finnosummit Pitch Competition, tendrán acceso a Finnosummit Pitch Competition Bootcamp, un programa de un día de duración, donde estarán expuestas a oportunidades de colaboración con Scotiabank, oportunidades de desarrollo a través de una sesión de pitch coaching, así como a actores clave del ecosistema Fintech de la región”.

A la quinta versión del Finnosummit Pitc Competition, que concluyó este jueves en Bogotá, asistieron 400 personas, entre inversionistas, emprendedores, entidades financieras, consultores y empresarios de desarrollo y alto impacto.

De acuerdo con Finnovista, que empodera a los ecosistemas Fintech en América Latina y España, “el certamen contó con la presencia de destacados líderes mundiales del ecosistema tecnológico y financiero como Ghela Boskovich, Head of Fintech & Regtech Partnerships en Rainmaking, considerada como una de las 30 mujeres más Innovadoras e inspiradoras del sector”.

Igualmente estuvieron Arnaud Collery, reputado speaker internacional y experto en felicidad; Christine Kenna, socia de IGNIA Ventures Capital y Vanesa Meyer, Directora de Innovación y alianzas estratégicas para Visa, entre otros.

En desarrollo de las conferencias programadas durante el certamen, Frida Ruiz, líder digital de la Corporación Financiera Internacional (CFI), aseguró que Brasil es el líder de la industria Fintech en la región, con más de 200 startups, seguido por México, Colombia y Argentina, países cuyo ecosistema emprendedor ha avanzado de manera sorprendente en los últimos años.

Además, dijo que los espacios más activos en esta industria son los sectores de préstamos, con el 21% de las actividades, y las transacciones de pagos con un 11%.

Ruiz también destacó el crecimiento del ecosistema Fintech en la región, que registró el año pasado un incremento del 38% frente a otros escenarios como Australia, cuya industria Fintech sólo aumentó un 21%, seguida por África, que reportó un avance del 14%.

Actualmente existen 703 compañías Fintech en Latinoamérica, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (COP)