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Colombiana Super de Alimentos está lista para “endulzar” a México y EE.UU.

Manizales (Colombia), 16 mar (Colombia.inn).- Endulzar paladares en 32 países y conquistar a los colombianos con la primera menta masticable del mercado y gomas en empaque individual son las cartas de presentación de la empresa Super de Alimentos que hoy se prepara para expandirse a México, Europa del Este y Estados Unidos.

Con una participación del 22 % en el mercado de la confitería de azúcar en Colombia, esta firma que nació en la ciudad de Manizales (centro del país) en 1948, y facturó 180.000 millones de pesos en 2014 (unos 67 millones de dólares) tiene entre de sus planes para el año en curso crecer el 15 %.

Para ello “queremos posicionarnos como la compañía de golosinas más innovadora de Colombia e incursionar en otras categorías de golosinas”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la gerente estratégica, María Antonia Arango.

Como parte de la estrategia para alcanzar ese propósito, Super de Alimentos cuenta con dos plantas en Manizales y una en Cartagena (norte), que suman 45.000 metros cuadrados construidos, y le dan una capacidad de producción de 6.500 toneladas al mes.

A lo largo de su recorrido empresarial la firma ha tenido claro que, como lo asegura Arango, “sin innovación no hay posibilidades de avanzar y destacarse frente a la competencia”.

Por esta razón entre sus logros figuran el haber sido la primera en el país en fabricar caramelos rellenos de chocolate (Bianchi), mentas masticables (Chao) y gomas de gelatina en empaque individual (Trululu).

Actualmente, con 110 referencias de productos en el portafolio, sus ventas corresponden en un 60 % al mercado nacional y un 40 % al internacional.

Sin embargo, precisó Arango, “la proyección para 2020 es que el 50 % de la comercialización sea nacional y el otro 50 % esté en el extranjero, siendo prioridad expandirnos en México, Europa del Este y Estados Unidos”.

Asimismo, tras exportar el año pasado a 32 países, la intención a corto plazo es afianzar su presencia en Venezuela, Costa Rica, Panamá y Perú, en donde tiene operación directa mediante comercializadoras.

Para Super de Alimentos, que se dio a conocer en Colombia con los dulces Supercoco, que representan el 12 % de las ventas de la empresa, también una parte importante de su labor es acompañar a sus proveedores para que lleven a cabo un mejoramiento exponencial.

Esta tarea empezó en 2014 de la mano de iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno nacional que apoya el crecimiento empresarial extraordinario.

“Hicimos un proyecto de encadenamientos productivos para que tres mipymes de Manizales se fortalecieran en diseño y direccionamiento estratégico, desarrollo de un sistema de gestión de calidad y optimización del plan de mercado”, comentó el líder de proyectos especiales, Juan Camilo Martínez.

El objetivo de esta iniciativa, ahondó Martínez, “es que nuestros proveedores crezcan a la par con nosotros, que se vuelvan más competitivos y sean un aliado en el negocio al entregarnos productos y servicios de mejor calidad y a un mejor precio”.

Arango destacó que la compañía, que ha recibido distinciones como el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, de la Corporación Calidad, aspira a “continuar siendo la marca más importante en el país en caramelos de leche y subir posiciones con las otras marcas”. COLOMBIA.INN