LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombiana Keraderm premiada en el “mundial del emprendimiento” en Boston

Los cofundadores de Keraderm, Jorge Eduardo Soto (i) y Rodrigo Soto (d), durante una entrevista con Colombia.inn en Bogotá. Fotografía: Juan Manuel Barrero Bueno

Washington, 30 oct (Colombia.inn).- La empresa colombiana Keraderm se hizo hoy con un premio de 50.000 dólares en el concurso MassChallenge de Boston (Massachusetts, EE.UU.), considerado el “mundial del emprendimiento”, en el que otros cuatro proyectos de Colombia fueron finalistas.

La gerente de la unidad de innovación del gobierno colombiano iNNPulsa, Catalina Ortiz, que intervino en la presentación de hoy, indicó a Efe que el premio es una muestra de que la innovación colombiana “está lista para jugar en las grandes ligas” y es un estímulo para seguir mejorando.

La empresa Keraderm dispuso de 15 minutos para convencer al jurado del MassChallenge de que merecía el premio que recompensa ideas innovadoras en una ceremonia en el Boston Convention and Exhibition Center.

Keraderm ha desarrollado una nueva técnica para realizar injertos de piel sin cirugía, según aseguran sus promotores, de forma más rápida y eficiente y con menos dolor para el paciente.

La compañía fue incluida en el “top 26” de este concurso, en el que también estuvieron representadas otras empresas colombianas: Acsendo, Ubidots, Aentrópico y Wedubox, que han participado desde junio en el “acelerador” de empresas de este concurso, en el que han desarrollado sus proyectos empresariales.

Tanto Aentrópico como Ubidots son empresas dedicadas al análisis de datos, mientras que Wedubox es una plataforma digital de formación y Acsendo está orientada a mejorar la satisfacción de los empleados con sus empresas.

Estas cinco empresas emergentes fueron incluidas en la selección de 128 finalistas de 12 países, entre las más de 1.200 candidaturas de 40 naciones que se presentaron al concurso, que cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de dólares.

Durante su estancia en Boston, los finalistas recibieron cursos de orientación y práctica, espacios de oficina gratuitos, acceso a financiación, asesoramiento legal y a medios de comunicación.

“MassChallenge es el mundial del emprendimiento y la selección colombiana ha quedado muy bien, con cinco proyectos entre los finalistas”, aseguró Ortiz.

Un total de 20 empresas de Colombia se presentó al concurso de Boston y representantes de otras compañías recién creadas y con interés en participar en próximas ediciones se han desplazado con la delegación colombiana para conocer el funcionamiento de MassChallenge.

“Todos ganan, más allá de que reciban capital o no, porque para ellos está siendo una experiencia maravillosa y están haciendo unos contactos que sería imposible que hicieran en Colombia”, señaló Ortiz. COLOMBIA.INN