LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia tendrá primera versión de “App Date” sobre el fracaso

Bogotá, 17 jul (EFE).- El primer “App Date” dedicado a analizar el fracaso como una oportunidad y no el fin para las empresas jóvenes se realizará el próximo 22 de julio en Bogotá, que recibirá para la ocasión a emprendedores y expertos nacionales y extranjeros.

“Esta es una manera de aprender a través del fracaso”, dijo a Colombia.inn el director para Latinoamérica de The App Date, Álvaro Buenaventura, sobre este evento apoyado por la iniciativa Apps.co del ministerio colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Se trata, en palabras de Buenaventura, de contar una realidad en el mundo del emprendimiento, según la cual “el 80 % de los proyectos que salen a competir muchas veces no llegan”.

Esta cita, que abrió desde hoy inscripciones para unas 200 personas y será transmitida por internet, contará con la participación de los empresarios locales César Trujillo, Felipe Pacheco, José Betancur y Carlos Rozo, así como del brasileño Luis Novo, fundador de SuperNova Labs.

Desde España asistirá Oscar Hormigos, cofundador y director ejecutivo de The App Date.

“Nos van a contar sus errores, dónde lo han hecho mal, dónde han fracasado y cómo han aprendido de esos errores para relanzarse los que han tenido las agallas, el dinero y el esfuerzo y otros que no, que han sucumbido y han vuelto otra vez a sus empresas, (…) a ser asalariados”, agregó Buenaventura.

Sobre el evento, Hormigos indicó a Colombia.inn que durante su disertación expondrá, entre otros, ejemplos de personalidades como el fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple, que han tenido “sonados fracasos que les han ayudado a ser lo que hoy en día son o han sido”.

“Muchas veces cuando uno tropieza si no cae, avanza el doble”, agregó Hormigos, y apuntó que una “app” tiene el mismo recorrido de una “startup” con un periodo de aprendizaje y de ajustes en función de las necesidades del usuario.

El proyecto gubernamental Apps.co funciona como un gestor del emprendimiento en Colombia y ayuda a conectar el talento nacional con las oportunidades de mercado, mientras que The App Date es una iniciativa nacida en España y que se dedica al emprendimiento y la tecnología con foco en el mundo hispanohablante. COLOMBIA.INN