LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

“Colombia Startup & Investor Summit” elige 23 empresas que buscarán inversión

Bogotá, 12 ago (Colombia.inn).- “Colombia Startup & Investor Summit” anunció hoy que 23 empresas buscarán inversión en la segunda edición de este foro, que entre el 2 y 3 de octubre próximos reunirá a emprendedores e inversionistas nacionales y extranjeros.

En una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, Carlos Alberto Castañeda, director de la aceleradora Wayra, una de las promotoras de este encuentro, aseguró que las compañías fueron seleccionadas de entre 562 emprendimientos que se postularon.

“Se tuvieron en cuenta criterios como el momento del emprendimiento, el equipo, si están o no recibiendo capital, pues era un imperativo que estuvieran en ronda abierta de búsqueda de inversión”, aseguró Castañeda.

Indicó que también se evaluó el carácter global del proyecto y que uno de sus fundadores sea colombiano.

“Este evento es el único en Colombia capaz de reunir a todos los actores del ecosistema emprendedor colombiano. De ahí su importancia e impacto”, destacó, por su parte, en un comunicado Alfonso Gómez, presidente de Telefónica y del comité organizador del evento.

Los seleccionados son la plataforma de salud 1doc3; la compañía financiera Banlinea; la red de fidelización Citypoints; el portal de comparación Comparabien; la aplicación Farmapp; la red de campañas de publicidad en redes Fluvip; la empresa de manejo de contenido Goldfish, la firma de arquitectura y la energía solar Hojatech.

También eligieron a la empresa de videojuegos Kindery; el sitio web de mantenimiento de vehículos LasPartes.com; la tienda online de lentes de contacto Lentescol; la plataforma de comercialización de espacios inutilizados Meetrico y la compañía MensajeriaBogota.com.

Además están entre los finalistas la empresa de venta de deuda NoTeCuelgues.com; la firma de comercio electrónico Ofi.com.co; el método de gestión de talento humano Periplia; la plataforma de tiquetes de bus Pinbus; los desarrolladores de videos y libros interactivos Red Mapache; la plataforma Undertrail.com; la aplicación USETIME; la página web Viajala.com.

Completan el listado la aplicación Vincidrog y la web que reúne los recomendados en redes sociales VOSAVOS.

Todos los finalistas recibirán capacitación previa a su presentación ante los inversores.

Según los organizadores, el “Summit es una muestra representativa de los emprendimientos colombianos en sectores como la educación, Internet y servicios web, aplicaciones para móvil, productos de consumo, tecnologías limpias, agroindustria, e-commerce, entretenimiento, y tecnologías de la información y comunicaciones”.

Bogotá se convirtió en julio del año pasado en la primera sede latinoamericana de este foro, que se celebró en 2012 en España.

Financial Communication Platforms (FCP) es la firma organizadora del evento y tiene como socios en la organización a Wayra, la aceleradora de proyectos empresariales de la española Telefónica, y al IE Business School de Madrid. COLOMBIA.INN