LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia será sede del primer encuentro de la biotecnología latinoamericana

Bogotá, 17 jun (Colombia.inn).- Los Gobiernos de Colombia y España suscribieron hoy un acuerdo para la organización el próximo mes de diciembre en Bogotá de Biolatam, el primer encuentro de la biotecnología de Latinoamérica.

El foro, que pretende fomentar el desarrollo de negocios entre las compañías biotecnológicas y usuarios de áreas tan distintas como la cosmética, los alimentos y la energía, entre otros, espera convocar a empresarios de 22 países latinoamericanos, EE.UU. y varias naciones europeas.

Entre las razones que llevaron a elegir a Bogotá como sede del evento bianual se encuentra “que la actividad biotecnológica está empezando a ser notable en el país y existe apoyo de las instituciones públicas y privadas para que se desarrolle el sector”, afirmó a Colombia.inn Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio),

Resulta interesante además, explicó Barrero, “que Colombia ha hecho de la biodiversidad uno de los rasgos de su marca país y que hay importantes vínculos académicos entre las dos naciones, al punto de que la comunidad científica colombiana es la segunda más numerosa en España, después de la Alemana”.

“Los próximos 9 y 10 de diciembre las empresas tendrán la oportunidad de saber hacia dónde van las tendencias de la biotecnología mundial y atraer fondos de capital de riesgo para crecer”, sostuvo, por su parte, Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, uno de los organizadores del evento.

Para ello, aseveró Pérez, “es fundamental ir de la mano con Asebio, integrada por 235 socios, en su mayoría pequeñas empresas creadas a partir de investigaciones de universidades y centros de investigación nacionales porque nos ayuda a garantizar el éxito del encuentro para el que ya están confirmadas 60 empresas españolas”.

Y es que, aclaró Jorge Barrero, “con la experiencia española y entendiendo que América Latina seguirá siendo, en el mediano plazo, una de las regiones más dinámicas y atractivas a nivel global, el celebrar Biolatam demuestra que este es el momento justo para potenciar una biotecnología que hable español”.

Los firmantes del acuerdo fueron el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; y el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz. COLOMBIA.INN