LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia se unirá en noviembre a la “semana global del emprendimiento”

Bogotá, 30 sep (Colombia.inn).- Colombia se sumará del 18 al 24 de noviembre próximo a la celebración en más de 130 países de la “semana global del emprendimiento”, que busca promover la creación de empresas como motor de desarrollo mundial.

“Es una ocasión en la que nos reunimos para celebrar el emprendimiento en Colombia”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Marisol Camacho, directora de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve la innovación y el emprendimiento de alto impacto, y destacó que este año tienen como lema “El mundo tiene necesidades, los emprendedores las resuelven”.

Detalló que durante esta semana, promovida globalmente por Kauffman Foundation y Unleash Ideas, se organizan actividades como conferencias, concursos y conversatorios para “visibilizar el emprendimiento como motor de desarrollo en el mundo”.

“En cada país lo que se busca es que localmente se organicen actores” que tienen interés en el emprendimiento para diseñar un “calendario con una serie de actividades que movilicen la mayor cantidad de personas posibles” en torno a este tema, comentó.

Y el objetivo desde iNNpulsa, agregó Camacho, es “inspirar individuos, inspirar a más personas a que encuentren en el emprendimiento el vehículo para hacer cosas extraordinarias y fortalecer una cultura más emprendedora en el país”.

Explicó que “cualquier persona, cualquier institución en cualquier lugar del país” se puede vincular a esta semana organizando una actividad, que podrá anunciar en la web www.semanadelemprendimiento.com, donde, además, se publicarán fotografías y datos sobre la participación en cada evento.

Indicó que para esta semana “no hay un gran organizador” sino un comité articulador del que hacen parte, además de iNNpulsa, el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria, la fundación Endeavor, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) y la alcaldía de Medellín.

Esta vez, resaltó Camacho, la “semana global del emprendimiento” cobra una “importancia muy especial” para Colombia, que presentó su candidatura para albergar en 2015 el Congreso global del emprendimiento que tiene lugar en el primer trimestre de cada año, y al que también se postuló como anfitrión Catar.

Señaló que los promotores del Congreso quieren evaluar la “capacidad que tiene Colombia para organizar una semana global del emprendimiento con un impacto masivo e importante en todo el territorio nacional”, en especial el trabajo de instituciones y actores públicos, privados y de la academia.

En ese contexto, Camacho invitó a los distintos sectores a participar y lograr que en el país se hable “de emprendimiento durante una semana sin parar” con “actividades inspiradoras que toquen la fibra de los colombianos”. COLOMBIA.INN