LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia ratifica apoyo a la actividad emprendedora en Proyecto Mesoamérica

Bogotá, 11 mar (Colombia.inn).- Colombia ratificó hoy su apoyo en temas de emprendimiento y creación de Mipymes a los países que hacen parte del Proyecto Mesoamérica durante la inauguración en Medellín del seminario Estrategia Regional de Emprendimiento y Ecosistemas Nacionales.
La directora de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Adriana Rueda, señaló que Colombia “ampliará el marco de cooperación en aspectos como innovación y educación financiera” con Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Panamá y República Dominicana, los países con los que integra esta iniciativa.
Para ello, la funcionaria aseguró que las diferentes unidades del Ministerio, como iNNpulsa, encargada de fomentar el emprendimiento de alto impacto, el Fondo Nacional de Garantías, Bancoldex y la Banca de Oportunidades trazarán una “hoja de ruta” al final de la semana.
Rueda señaló que para lograr la mayor cooperación las instituciones a cargo de la integración de esfuerzos para promover la pequeña y mediana empresa trabajan bajo un “esquema colaborativo con el fin de darle continuidad a los diferentes programas”.
Durante el seminario, que concluirá este viernes, invitados internacionales harán visitas a instituciones de apoyo a la creación de empresas como Ruta N, el Tecnoparque del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Parque del Emprendimiento para conocer los avances del país en el apoyo a la actividad emprendedora.
Entre los ejes de cooperación del Gobierno nacional con estos países están la facilitación comercial y aduanera así como el apoyo a la exportación de las pequeñas y medianas empresas (Mipymes). COLOMBIA.INN