LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia, primer destino latinoamericano de web española Ofertia.com

Bogotá, 5 jun (Colombia.inn).- Colombia es el primer destino elegido por la web española Ofertia.com, que ofrece en línea catálogos de diferentes tiendas, para su expansión en América Latina.

Esta plataforma, creada hace dos años en España y con apenas dos semanas en el mercado colombiano, permite al usuario consultar en un mismo lugar las ofertas de distintos comercios antes de tomar una decisión de compra.

“Lo que hacemos es poner al usuario a ahorrar, poniéndole al alcance de un clic toda la información de compra”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de Ofertia.com, Jaume Betrian.

La web, que también alista su llegada a México, recopila ofertas de productos en categorías como deportes, ópticas, droguerías, supermercados, juguetes y bancos.

De igual forma proporciona información sobre la ubicación de las tiendas en Bogotá, donde comenzó a ofrecer en principio su servicio en el país.

Betrian destacó que en países como Colombia y México existe una penetración de internet del 40 %, lo que plantea “una oportunidad enorme de información y compra”, principalmente a través de teléfonos inteligentes o “smartphone”.

Un estudio elaborado por esta empresa señala que en México, donde la población en 2011 alcanzó 113,7 millones de habitantes, alrededor de 4,2 millones de personas tenían en 2010 un smartphone, mientras que en Colombia, que tiene 46 millones de habitantes, se estimaban ese mismo año en 3,7 millones los usuarios de estos dispositivos.

El emprendedor destacó que la digitalización, los smartphones y la web “le dan una nueva vida al folleto en papel”.

El portal basa su modelo de negocio en el cobro de un porcentaje a las empresas por cada usuario que hojea en línea los catálogos.

Además ofrece a sus clientes indicadores sobre el éxito de sus campañas, teniendo en cuenta la página o producto que más búsquedas ha tenido.

Cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) indican que las ventas por internet en el país alcanzaron en 2013 unos 3.000 millones de dólares, un 40 % más que en 2012.

Este auge ha permitido la aparición de diferentes portales nacionales de comercio electrónico y la llegada de extranjeros como la cadena digital chilena de venta por cupones Cuponatic, que el año pasado logró una facturación de 10 millones de dólares en el país. COLOMBIA.INN