LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia.inn, una apuesta periodística por la innovación y el emprendimiento

Bogotá, 17 jun (Colombia.inn).- Colombia.inn, operada por la Agencia Efe, inaugura hoy su servicio multimedia de noticias con una apuesta especializada en la innovación, la tecnología y los desarrollos de emprendedores colombianos.

Colombia.inn pone su énfasis en el desarrollo de las distintas regiones del país en materia de innovación y emprendimiento y sus contenidos informativos son distribuidos a medios de comunicación, empresas, instituciones y universidades colombianas y del resto de América Latina.

Por medio de reportajes, entrevistas y perfiles humanos se darán a conocer, además, las herramientas, los logros y proyectos empresariales de alto impacto para la economía y la sociedad en general.

Un programa de acuicultura en Cartagena que busca la sostenibilidad del ecosistema, un ingeniero naval que fabrica chalecos con “airbag” para motociclistas o colombianos que desarrollan un vehículo solar para atravesar el desierto australiano son algunas de las experiencias que divulga desde hoy Colombia.inn.

Innovación es la creación de mejores o más eficientes productos, procesos, servicios, tecnologías o ideas aceptadas por mercados, Gobiernos y sociedades, y se diferencia de la invención en que se refiere al uso de una nueva idea o método, pero no a la creación de la misma.

Por emprendimiento dinámico se entiende pensar en grande, con visión global, y resolver o crear necesidades del mercado siempre bajo el precepto de potencial y crecimiento rápido, rentable y sostenido.

Precisamente fomentar la innovación es uno de los retos que se ha marcado el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y para ello en 2012 creó iNNpulsa, una unidad dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. COLOMBIA.INN