LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia es un ejemplo de Gobierno en línea, dice responsable de Flickr

Bernardo Hernández, Director de Flickr dentro de Yahoo!

Bogotá, 26 nov (Colombia.inn).- Colombia es un ejemplo de Gobierno en línea, dijo hoy en Bogotá el responsable de Flickr y exdirector mundial de producto de Google, Bernardo Hernández, quien consideró que la tecnología puede reemplazar a la burocracia si se generan beneficios factibles para la población.

Al intervenir en el encuentro “E-xperience on E-governement 2013”, en el que distintos expertos analizan cómo el uso de la tecnología y la información hace a los Gobiernos más eficaces, Hernández destacó que este es “un país ejemplo extraordinario a nivel mundial de cómo hacer esto”.

El directivo indicó, asimismo, que la tecnología promueve el surgimiento de nuevas empresas.

“Cuando identificas un problema importante y le añades la mejor tecnología, se produce la magia de la creación de las empresas”, dijo.

Hernández subrayó que la tecnología ha transformado los hábitos de las personas, y mencionó como ejemplo que “una sexta parte” de las 5.000 millones de preguntas que “la humanidad hace a Google todos los días no se habían preguntado antes”.

“La propia humanidad está avanzando de una forma muy rápida, incluso en la forma de investigar, en la forma de pensar, la forma de conceptualizar cosas nuevas”, opinó el experto.

Citó entre los avances logrados con la tecnología que un 34% de la población mundial esté conectada a internet, que las transacciones de comercio electrónico llegarán a un trillón de dólares este año y que a diario se realizan 7.000 millones de búsquedas en la web, de las cuales 5.000 millones se hacen desde Google.

Este encuentro, que concluirá mañana, ha congregado a delegados de 20 países, entre ellos Turquía, Egipto, Vietnam, Indonesia, Azerbaiyán, Kazajistán, Egipto, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay, El Salvador, entre otros.

Como cierre del “E-xperience on E-governement” se entregarán los premios de Excelencia en Gobierno en línea “ExcelGEL” a las mejores políticas públicas en facilitar la relación de los colombianos con el Estado a través del uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). COLOMBIA.INN

[Not a valid template]