LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia cimenta su apuesta de crecimiento económico en la innovación

El presidente del banco de desarrollo empresarial (Bancóldex), Luis Fernando Castro. COLOMBIA.INN/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Cartagena (Colombia), 28 nov (Colombia.inn).- La innovación es uno de los pilares de la política de Colombia para impulsar el crecimiento económico, coincidieron hoy delegados del Gobierno en la presentación de la “Política industrial para el desarrollo productivo 2014-2018”.

“Creemos que el país, su crecimiento económico, depende única y exclusivamente de qué tantos emprendimientos están basados en innovación”, aseguró a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el presidente del banco de desarrollo empresarial (Bancóldex), Luis Fernando Castro.

El funcionario destacó que “el componente de innovación siempre va a ser un factor fundamental y diferenciador en todas las actividades económicas que se desarrollen en adelante”.

Castro indicó que dentro de la política industrial para el próximo cuatrienio se han destinado recursos de alrededor de 30.000 millones de pesos anuales para iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario.

Resaltó que esta institución “ha sido un vehículo del Estado colombiano que se ha focalizado en algo que ha demostrado en países desarrollados que es el camino al crecimiento económico” como es la innovación.

En el mismo sentido se pronunció el viceministro de Industria, Felipe Sardi, quien describió la innovación como “uno de los pilares” de ese despacho.

“El enfoque nuestro es productividad y competitividad en nuestras empresas, no proteccionismo ¿Cómo logras productividad y competitividad? Haciendo cosas diferentes o haciendo los mismos productos, pero con unos procesos más eficientes para los cuales necesitas innovación”, agregó.

Sardi indicó que hay varios programas en el Gobierno que trabajan la innovación, y señaló que una de las tareas de su Viceministerio será articular los esfuerzos que se realizan desde distintas entidades oficiales para potenciarlos “y hacer una oferta más poderosa”.

El Gobierno presentó hoy la “Política industrial para el desarrollo productivo” para los próximos cuatro años, con la que espera que las exportaciones no minero-energéticas del país sumen 30.000 millones de dólares, que se desarrollen 4.170 empresas exportadoras, que el turismo aporte ingresos por 6.000 millones de dólares y se atraiga a más de cuatro millones de viajeros. COLOMBIA.INN