LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia, Chile y España buscan emprendedores sociales para financiarlos

Bogotá, 10 de oct (Colombia.inn) – Colombia, Chile y España iniciaron la búsqueda de 10 emprendedores que desarrollen ideas dirigidas a resolver grandes desafíos sociales, económicos y medioambientales actuales, en un esfuerzo que será acompañado y apoyado económicamente por la recién creada ‘Red de Impulsores del Cambio’.

La ‘Red de Impulsores del Cambio’, es una alianza global en la que participa Aguas de Cartagena S.A., Fundación Ashoka, Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua (España), Canaragua (España), y Aguas Andinas (Chile), que comparten una visión común de cambio, anclada en valores como el conocimiento, la innovación social y el talento de las personas.

Según un reporte de Aguas de Cartagena, la Red, constituida en Madrid (España) el pasado 26 de septiembre, “inicia la búsqueda 10 emprendedores sociales, a quienes durante 3 años se les acompañará y apoyará con recursos económicos para desarrollar sus ideas emprendedoras que ayuden a la resolución de los grandes desafíos sociales, económicos y medioambientales de hoy”.

La Red de Impulsores del Cambio “busca generar corrientes de cambio que contribuyan con la construcción de una sociedad sostenible, a través de la implementación de proyectos de innovación social pensados para cambiar la vida de las personas y la conservación del planeta”, agregó el informe.

Otros objetivos de la red son: reconocer las ideas sociales y sostenibles más innovadoras y efectivas; amplificar y difundir la visión de los emprendedores sociales; y establecer alianzas entre grupos de interés, empresas, sector público, universidades y organizaciones sociales, e inspirar a una ciudadanía más consciente de su poder para transformar el mundo.

Tras la constitución de la Red en Madrid, se han programado otros dos encuentros los cuales se realizarán próximamente en Colombia y Chile, con el fin de socializar el programa, aglutinar grupos de interés claves y motivar a la comunidad a postular sus ideas innovadoras.

Los innovadores sociales del país, que quieran participar en la convocatoria pueden presentar sus ideas a través de la web http://www.impulsoresdelcambio.org/.