LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia celebra su primer encuentro de emprendimiento “Startup Pirates”

Bogotá, 14 jul (Colombia.inn).- Bogotá acoge desde hoy y hasta el próximo lunes el encuentro “Startup Pirates”, que se celebra por primera vez en Colombia para promover el emprendimiento entre jóvenes estudiantes, dijeron sus organizadores.

Esta reunión, que nació hace tres años en Portugal y ha tenido más de 30 versiones en casi toda Europa, Perú y Brasil, es organizada en el país por el Grupo Estudiantil de Emprendimiento (GET) y logró congregar en su edición local a 40 asistentes.

“No nos gusta hacer actividades que sean sillas de oficina y un tipo al frente hablando”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, José Striedinger, uno de los integrantes de GET, al referirse a la dinámica de este encuentro en el que los expertos intercambian informalmente experiencias con los asistentes.

Paul Bessudo, también de GET, destacó la importancia de promover el emprendimiento entre los estudiantes, al asegurar que es el momento en el que se toman riesgos.

“Una persona que ya está trabajando y tiene cuatro años en una empresa” no se atreve, opinó el joven.

Carlos López, gerente de Whap, empresa que junto a Advisers patrocina esta cita, consideró que estas iniciativas ayudan a superar trabas para la creación de nuevos negocios, como el desconocimiento de las normas, la falta de capacidad administrativa, y de capital, entre otros.

Como conferencistas invitados asisten, entre otros, el emprendedor colombiano Alex Torrenegra, fundador del banco de voces Bunny Inc., el presidente de la empresa de turismo Aviatur, Jean Claude Bessudo, el fundador y director ejecutivo de la empresa Authy, Daniel Palacio, y el emprendedor social y cultural y fundador de @Tejeredes, Cristián Figueroa.

Entre los participantes se encuentran estudiantes de diferentes universidades bogotanas así como 12 jóvenes de secundaria y que con tan solo 16 años lideran iniciativas empresariales dedicadas a la confección, a los cosméticos, a los videojuegos y la fabricación de pequeño vehículos.

Al final de la semana, un jurado integrado por los empresarios José Vélez, Martín Schrimpff y Alan Colmenares elegirá el mejor proyecto, que recibirá acompañamiento de la red de mentores de “Startup Pirates”. COLOMBIA.INN