LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia busca conformar selección para competir en Mundial de Emprendimiento

Bogotá, 22 ene (Colombia.inn).- iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano que apoya a los emprendedores de alto impacto, y la aceleradora MassChallenge abrieron una convocatoria para seleccionar a diez empresarios locales que buscarán competir en el Mundial del Emprendimiento que se celebra cada año en Boston (EE.UU.).
Hasta el 17 de febrero está abierto el proceso para elegir a los colombianos que participarán en el “Start-Up Challenge” o una fase eliminatoria que consiste en una semana de preparación en Boston y que otorga la oportunidad de concursar para acceder a la aceleración en el MassChallenge o Mundial de Emprendimiento.
“Ya ha habido 30 colombianos que han ido con el auspicio de iNNpulsa a pasar por lo menos una semana de aceleración en Boston y conocer cómo es el tema de la financiación, recibir algo de validación tecnológica por parte de este ecosistema tan sofisticado en Boston”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz.
Detalló que esta es la cuarta convocatoria que se abre para seleccionar diez emprendedores locales que, después de la semana de preparación, tendrán “mayor chance en la gran convocatoria que se hace para la aceleración de cuatro meses” (junio-septiembre) en Boston.
Alrededor de 2.500 iniciativas se postulan cada año al MassChallenge, que selecciona en su fase semifinal a las 300 mejores y luego a más de un centenar de finalistas que participa en el proceso de aceleración y compite por premios de hasta un millón de dólares para desarrollar sus proyectos y colocarlos en los mercados.
Ortiz destacó que cinco emprendedores colombianos se ganaron el año pasado la oportunidad de participar en este acelerador.
“Y ya ha habido un ganador colombiano que fue la empresa Keraderm que en octubre del año pasado fue premiada en Boston como una de las empresas con mayor potencial en este Mundial”, complementó.
Además de Keraderm, que desarrolla láminas de células cutáneas para tratar quemaduras y otras afecciones a partir de muestras de piel y ganó 50.000 dólares en el MassChallenge, participó por Colombia Ubidots, una plataforma que permite organizar y utilizar la información almacenada en “la nube”.
También Aentrópico, que presenta una solución de análisis predictivo para facilitar la toma de decisiones empresariales; Wedubox, una plataforma que ofrece cursos virtuales en español; y Ascendo, que desarrolla software para la gestión y administración de talento humano.
La gerente de iNNpulsa destacó que esa institución tiene como objetivo que en el país hayan “más empresas que crezcan de manera extraordinaria”. COLOMBIA.INN