LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia asiste en Milán a Mundial de Emprendimiento como futura sede en 2016

Bogotá, 15 mar (Colombia.inn).- Colombia se hará presente desde mañana en Milán (Italia) en el Congreso Mundial del Emprendimiento para darse a conocer como la próxima anfitriona de este evento, que en 2016 se celebrará por primera vez en un país de habla hispana.

Funcionarios del Gobierno, delegados de organizaciones vinculadas al empresariado y al emprendimiento, así como representantes de universidades integran la comitiva que representará al país y a Medellín como la ciudad que cobijará este encuentro mundial.

“Estamos llevando a Milán el mensaje de que Colombia hoy es una plataforma de emprendimiento”, dijo Marisol Camacho, directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario.

La funcionaria aseguró a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que la designación como sede el próximo año del “Global Entrepreneurship Congress” constituye “una oportunidad muy importante” para que el país figure en el “mapa global del emprendimiento”.

“Somos el primer país de habla hispana en donde se realiza este congreso”, añadió Camacho, quien consideró que la elección demuestra “lo que está sucediendo en Colombia alrededor del emprendimiento”.

La directiva resaltó el trabajo conjunto entre el país y Medellín como ciudad anfitriona.

“Lo que estamos diciendo es que Colombia hoy constituye un escenario en donde no solamente están sucediendo cosas muy importantes sino que hay un potencial enorme para hacer negocios”, apuntó Camacho.

A juicio de la funcionaria, el mensaje es que “el futuro de los negocios en América Latina se puede construir desde Colombia como plataforma para conquistar mercados globales”.

También hace parte de la delegación nacional el vicealcalde de Desarrollo Económico, Internacionalización, Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y Alianzas Público Privadas de Medellín, Luis Felipe Hoyos.

En 2013, Medellín fue designada como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso City of the Year a Nueva York y Tel Aviv, las otras dos candidatas.

Los organizadores del premio, The Wall Street Journal y Citigroup, otorgaron la distinción a la capital del departamento de Antioquia por su moderno sistema de transporte, su política medioambiental y por los museos, centros culturales, bibliotecas y escuelas públicas que han permitido una integración de la sociedad.

La primera edición del “Global Entrepreneurship Congress” tuvo lugar en Kansas City (EE.UU.), organizada por la Fundación Kauffman, y posteriormente se trasladó a Dubái (Emiratos Árabes), Shangai (China), Liverpool (Reino Unido), Río de Janeiro (Brasil), Moscú (Rusia) y este año a Milán. COLOMBIA.INN