LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia apunta al emprendimiento como fuente para generar riqueza y empleo

Bogotá, 11 jul (Colombia.inn).- El Gobierno de Colombia reconoce el emprendimiento como “una fuente de generación de riqueza y empleo poderosísima”, afirmó hoy el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart, en la inauguración en Bogotá del primer “Startup & Investor Summit” que se celebra en América Latina.

“Trabajamos así para que cada vez sean más los colombianos que pasen de la intención a la acción y que emprendan, (…) pero que lo hagan en grande”, dijo De Hart y mencionó la innovación como otra herramienta para hacer competitivo al país, durante su intervención en la apertura del “Colombia Startup & Investor Summit”.

Este encuentro de dos días, similar al que tuvo lugar en España en 2012, busca impulsar iniciativas de negocio con alto potencial y consolidar al país como un punto de promoción de nuevas empresas en la región.

De Hart describió este evento como un “espacio clave” para juntar a los emprendedores locales con inversionistas tanto nacionales como internacionales “que crean en el talento colombiano”.

Resaltó que este “summit”, que reúne a 15 ponentes extranjeros, 19 expertos colombianos, alrededor de un centenar de inversores de Alemania, Brasil, España, Israel, Estados Unidos y Reino Unido, y servirá de escenario para la presentación de 45 emprendimientos nacionales, demuestra “lo que está pasando” en el país.

“Colombia está tomando cada vez más fuerza y dentro de Colombia una generación de empresarios ambiciosos que piensan en grande y el mundo está mirando hacia ellos”, resaltó De Hart, quien invitó a creer en Colombia “como una nación emprendedora”.

El funcionario destacó entre las iniciativas del Gobierno la creación de INNpulsa, una unidad que promueve el emprendimiento y la innovación empresarial, e indicó que entre febrero del 2012 y mayo pasado se han desembolsado 118.000 millones de pesos (61,4 millones de dólares) para “emprendimientos de negocios con altísimo potencial, innovadores”.

La gerente general de INNpulsa, Catalina Ortiz, dijo a los inversionistas extranjeros que “es el momento de entrar en Colombia” porque en el país “ha habido un vuelco en el tema del emprendimiento”.

“Colombia es una ventana de oportunidades para los inversionistas”, manifestó.

Por su parte, Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, que apoya este evento a través de su aceleradora de negocios Wayra, indicó que Colombia fue seleccionada como el escenario de este encuentro, porque “hay un ambiente muy propicio para el emprendimiento”.

El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez (i) y el director ejecutivo de Wayra, Gonzalo Martín-Villa Peña, participan en el primer "Startup & Investor Summit" que se realiza en Bogotá.

El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez (i) y el director ejecutivo de Wayra, Gonzalo Martín-Villa Peña, participan en el primer “Startup and Investor Summit” que se realiza en Bogotá.

“Para Colombia es muy importante (esta cita), porque finalmente lograr poner el foco de atención en nuestro país para emprendimientos de todo tipo”, declaró Gómez a Colombia.inn.

Señaló que este encuentro posiciona a Colombia dentro del “vecindario” como “potencial de generar nuevas empresas, de generar empleo a partir del emprendimiento”.

A su turno, el director ejecutivo de Wayra, Gonzalo Martín-Villa Peña, consideró que Colombia “es el caldo de cultivo de lo que puede ser el futuro de un emprendimiento sostenible”.

“Colombia, al igual que Wayra, se está convirtiendo en el sitio donde se lanzan las cosas, porque es un terreno con menos riesgo. Sabemos que aquí las cosas están funcionando muy bien”, agregó.

Para el director de la empresa de comunicaciones FCP, que participó en el “summit” en España, Pablo Santos, esta cita supondrá la puesta de Colombia “en el mapa del emprendimiento mundial” y auguró que permitirá subir a “un nivel bastante importante dentro del ránking de ciudades o países que trabajan con las startup”. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]