LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia alberga el mayor centro de distribución de ventas online de Latinoamérica

Mosquera (Colombia), 27 ago (Colombia.inn).- Cdiscount, filial de una de las marcas de venta en línea más importantes del mundo, opera en Colombia el mayor centro de almacenamiento y distribución para operaciones de comercio electrónico de América Latina.

Este espacio, situado en el municipio de Mosquera, a unos 21,2 kilómetros al oeste de Bogotá, “concentra los artículos que adquieren en la tienda virtual y se despachan hacia 1.100 municipios” del país, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente corporativo de Cdiscount Colombia, Stefan Krautwald.

El centro maneja, en sus 9.568 metros cuadrados de superficie, unas 34.000 referencias de productos comercializados por el Grupo Éxito.

“La bodega, que hoy alberga mercancía con un valor aproximado de 10 millones de dólares, está dotada de 44 muelles de carga y descarga con plataformas niveladoras y está en este momento en el 80 % de su ocupación”, indicó el administrador, Nelson Rojas.

Cdiscount Colombia, que es filial de Cnova, una de las firmas de e-commerce más importantes del mundo con 12,1 millones de clientes y 10,4 millones de productos en oferta, “hizo una inversión inicial de 10 millones de dólares”, para arribar hace siete meses al país, comentó Krautwald.

Hasta junio pasado, la página www.cdiscount.com.co recibió las compras de 1,7 millones de colombianos y, según sus directivos, está preparada para atender 10.000 pedidos diarios.

4

Las solicitudes son atendidas desde estas instalaciones en el centro del país mediante las modalidades de entregas “estándar”, con un tiempo estimado de 2 a 4 días hábiles tras la emisión de la orden de compra para una ciudad principal y de hasta 8 días para municipios más alejados, y “exprés”, en menos de 24 horas.

También se atienden las distribuciones “programadas” en el día y hora que el cliente lo decida, y “pick up”, cuando el pedido es enviado a una de las 180 tiendas del Grupo Éxito en el país para que el comprador lo reclame.

“Lo que más compran los colombianos son televisores, celulares libres, tabletas y línea blanca (electrodomésticos empleados en la cocina)”, manifestó Krautwald sobre su experiencia en el país.

El directivo aseguró además que “el miércoles es el día que más se realizan transacciones vía internet y que los fines de semana las compras se hacen en un 50 % desde el celular”.

“El hecho de ofrecer artículos cuyo precio está un 2 o 3 % por debajo del que se encuentra en el mercado, los 365 días del año, ha hecho que los colombianos se motiven a comprar y que validen nuestra decisión de invertir en este país, porque consideramos que el mercado es enorme”, añadió el gerente.

En Colombia, Cdiscount cuenta con 60 empleados en el centro nacional de almacenamiento y distribución de Mosquera y 40 en la sede administrativa de la ciudad de Medellín.

En América Latina, la compañía hace presencia en Ecuador y prepara su llegada en los próximos meses a un tercer país. COLOMBIA.INN