LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia acogerá nuevamente AppCircus para premiar a su mejor aplicación

Bogotá, 11 nov (Colombia.inn).- Colombia acogerá por cuarto año consecutivo el concurso itinerante AppCircus, que premiará a la mejor aplicación del país y le otorgará un cupo para participar en España en una competencia mundial de “apps” para móviles.

El próximo 11 de diciembre diez aplicaciones “finalistas” se presentarán en Bogotá en el AppCircus, una competencia itinerante de las aplicaciones móviles más creativas e innovadoras, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Gustavo Orjuela, director y cofundador de la revista Mprende, organizadora del evento.

Los interesados pueden postularse hasta el próximo 28 de noviembre y en la primera semana de diciembre conocerán si fueron seleccionados por el jurado como finalistas.
“La idea es que los mismos emprendedores postulen sus aplicaciones. (Pueden ser) emprendedores, empresas, en general organizaciones que tengan alguna aplicación”, agregó Orjuela.

Para participar, las aplicaciones deben contar con una versión en Android o un “demo” funcional, de fácil uso, atender una necesidad del mercado y en caso de estar en funcionamiento demostrar usuarios, modelo de negocio y la capacidad de crecer como negocio.

El ganador podrá asistir a los Mobile Premier Awards 2015, los premios de referencia internacional de las aplicaciones para móviles que tiene lugar cada año en Barcelona (España), con motivo del Mobile World Congress.

La aplicación colombiana Grabbity ganó en 2013 esa competencia, en la que en 2014 participó por el país TransmiSitp, una “app” que facilita el uso del sistema masivo de transporte de Bogotá, TransMilenio.

A la pasada edición de AppCircus en Colombia se inscribieron 56 aplicaciones provenientes de ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la iniciativa gubernamental Apps.co, que busca potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, ha apoyado el desarrollo de unas 2.000 aplicaciones para dispositivos móviles y de escritorio en los últimos cuatro años. COLOMBIA.INN