LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia acoge encuentro de innovación bancaria “Digital Bank Latam”

Bogotá, 13 may (Colombia.inn).- Emprendedores, proveedores y representantes de la banca se reunirán mañana en el encuentro “Digital Bank Latam”, que llega a Colombia después de su primera edición en Chile, para discutir sobre las estrategias del sector y su futuro en materia de tecnología e innovación.

El director de “Digital Bank Latam”, Ramón Heredia, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que esta cita permitirá que los bancos se abran “a desarrollar soluciones innovadoras para sus clientes” y que las empresas de reciente creación presenten “sus servicios a importantes ejecutivos de bancos e inversionistas”.

Heredia aseguró que decidieron organizar este encuentro en Bogotá atraídos por el buen momento económico del país y sus empresas.

“Colombia es un país con un alto potencial de crecimiento, pues está siendo foco de grandes inversiones y sus empresas se están abriendo al mundo”, sostuvo.

El directivo, con más de 20 años de experiencia en la banca, destacó la importancia de la innovación y la tecnología en el sistema financiero para afrontar desafíos como “la población no bancarizada, la mayor oferta de actores no bancarios y los nuevos clientes digitales”.

La agenda del encuentro la abrirá un conversatorio en el que participarán el vicepresidente de Servicios Corporativos de Bancolombia, Juan Carlos Mora, la vicepresidenta de Medios de Pago del banco Davivienda, Adriana Cárdenas, y el vicepresidente de Negocios Bancarios del BBVA, José Agustín Antón.

Además, un grupo de empresas jóvenes especializadas en tecnologías participará en el “Digital Bank Innovation Demo Day”, que busca elegir y premiar a las dos mejores ideas para la banca.

Las compañías participantes, que fueron seleccionadas de entre 70 inscritas, se presentarán durante 7 minutos ante un jurado integrado, entre otros, por el director de innovación del Banco de Occidente, Rodolfo Díaz, y la directora de negocios del conocimiento de la corporación mixta Ruta N, Catalina Castaño.

En esta competencia se enfrentarán Bankity, CheckRocket, Finaxion, Fundación Capital, IData, Ideas de Inversión, Infobip, Instapagos, Let’s Talk, Libranzas Express, Rocket, Semantic Robotic, Sin Filas, Superlikers, Supernotaría, Verifíquese, Zinobe y Aivo.

Los ganadores recibirán 10.000 dólares (unos 19 millones de pesos) y la oportunidad de tener contactos para negocios en Colombia, Perú y Chile.

La primera versión de este encuentro se realizó en noviembre del año pasado en Santiago de Chile, y reunió entonces a gerentes, ejecutivos y emprendedores del sector financiero. COLOMBIA.INN