LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia acogerá la primera versión del “Latin America Venture Forum”

Bogotá, 28 ago (Colombia.inn).- Colombia celebrará el próximo 5 de septiembre su primera versión del “Latin America Venture Forum”, el evento que reunirá a los inversionistas locales y mundiales con emprendedores de alto potencial en el país, informó hoy la Fundación Endeavor.
“Este año, (el Banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia) Bancóldex se asoció con Endeavor para traer este evento a Colombia por primera vez”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora ejecutiva de Endeavor en el país, Adriana Suárez.
La directiva destacó que Bancóldex encontró en Endeavor un aliado con experiencia y resaltó el interés de la entidad de apoyar el entorno para el emprendimiento en el país “desarrollando actividades en las que se acerquen inversionistas, gestores, empresas y demás actores” vinculados a la creación de negocios.
“Uno de los servicios que ofrece Endeavor a sus emprendedores es la generación de conexiones con inversionistas (capital de riesgo, capital de inversión e inversionistas de impacto)”, afirmó Suárez, al señalar que estos servicios son apoyados por una plataforma desarrollada en 2012 y denominada el Endeavor Investor Network.
Este encuentro, que cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es uno de los cinco eventos que organiza cada año Endeavor Investor Network en diferentes partes del mundo.
Suárez destacó que participarán emprendedores en etapa de crecimiento que hacen parte del programa Endeavor y otros cuyos negocios están en fases más tempranas, que incluyen la búsqueda de capital, apoyados por iniciativas como Emprende País, iNNpulsa y Manizales Más.
“Hasta la fecha se han llevado a cabo una docena de eventos de este tipo en Brasil, Indonesia, Argentina, Londres, México y San Francisco, entre otros, con más de 550 asistentes y 3.000 conexiones realizadas”, resaltó.
Esta cita se hará en el país “gracias a las señales que está dando el mercado colombiano frente a la evolución de emprendimientos de crecimiento acelerado y la industria de Venture Capital”, señaló en un comunicado Allen Taylor, vicepresidente de la Red Global de Endeavor.
“Es el primer encuentro de esta magnitud que se realiza en el país y hace parte de la red global de eventos que organiza el Endeavor Investor Network; de ahí, su importancia”, complementó.
Por su parte, el vicepresidente de Riesgo de Bancóldex, Mauro Sartori, enmarcó esta cita dentro de la estrategia que esta institución lidera para “contribuir cada vez más con el desarrollo del ecosistema de la industria” mediante “actividades con inversionistas, gestores, empresas y otros actores”.
Endeavor, que abrió operaciones en Colombia en 2006, ofrece acompañamiento a empresas en etapa de crecimiento o denominadas “scale ups”, con ventas entre un millón y 20 millones de dólares al año, una expansión en su comercio y empleos del 20 % o de dos dígitos y tres años de haber sido constituidas. COLOMBIA.INN