LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Colombia acoge el primer Startup Weekend de moda en América Latina

Bogotá, 16 sep (Colombia.inn).- La moda y la tecnología se darán cita en Bogotá del 26 al 28 de septiembre durante el primer Startup Weekend sobre el sector textil que se celebra en América Latina y que reunirá a emprendedores, expertos en tecnología, compradores, vendedores y modistos.

Durante 54 horas, profesionales de diferentes disciplinas expondrán y compartirán ideas orientadas a la creación de negocios que vinculen la tecnología con la moda y ofrezcan soluciones a los desafíos del sector.

“Lo que queremos es que se generen ideas innovadoras a partir de las problemáticas”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Adriana Montenegro, jefa del sector confección en la Cámara de Comercio de Bogotá, una de las entidades organizadoras del Startup Weekend Moda-Tech 2014.

Montenegro explicó que las propuestas pueden estar orientadas a “mejorar la productividad de las empresas”, así como su “logística y todo el proceso de implementación de tecnologías para un mejor conocimiento del cliente”.

La directiva destacó que la industria textil de Bogotá representa el 68 % de la producción nacional.

En el encuentro participarán 80 personas entre desarrolladores, programadores, diseñadores de moda, publicistas, ingenieros, gerentes de producto y estudiantes, que se agruparán para desarrollar sus ideas y crear empresas.

El Startup Weekend Moda-Tech, patrocinado por el Círculo de la Moda de Bogotá y Google Entrepreneurs, llega a la capital colombiana tras celebrarse en 2013 en Milán (Italia) y San Diego (EEUU).

Este año acogerán en paralelo este evento Bogotá, Nueva York, Londres y París.

La cita bogotana comenzará con la presentación de las ideas por parte de los participantes para luego proceder a elegir entre 10 y 15 finalistas.

Durante el evento se conformarán equipos de trabajo encargados de diseñar, desarrollar y validar sus modelos de negocio y prototipos de la mano de los mentores.

Un jurado integrado por la responsable de mercadeo digital de Totto, Marcela Pérez; el modisto Ricardo Piñeres; el gerente de Dafiti Colombia, Sebastián Jordana; el director del Círculo de la Moda de Bogotá, Arturo Tejada; y el director de Alta Ventures México, Diego Serebrisky, elegirán por último a los tres mejores proyectos.

El ganador recibirá diez millones de pesos (unos 5.002 dólares) por parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Gobierno y participará, junto a los que queden en segundo y tercer puesto, en la feria de Jóvenes Empresarios de Bogotá de 2015.

Los Startup Weekend, nacidos en 2007 como espacios donde los emprendedores exponen sus proyectos de negocio y cruzan ideas, son patrocinados por la Fundación Kauffman, que promueve el emprendimiento a nivel mundial, Google y Microsoft. COLOMBIA.INN