LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

“Ciudades i”, un encuentro para impulsar urbes inteligentes en Colombia

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano. Foto cedida por MinTIC

Bogotá, 26 nov (Colombia.inn).- Bogotá acogerá este viernes “Ciudades i”, un evento en el que expertos hablarán sobre ciudades inteligentes y cómo pueden impulsarse en Colombia a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno y la ciudadanía, informó hoy el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Durante el encuentro habrá una agenda académica, se dará a conocer la oferta del MinTIC para construir ciudades inteligentes, y habrá acceso a una sala para intercambiar ofertas y demandas de este tipo de iniciativas, informó Efe.

“El concepto de ciudad inteligente es fundamental para el presente y el futuro de la humanidad. Es la vía apropiada para analizar y resolver problemas claves de las grandes ciudades”, indicó en un comunicado el ministro de las TIC, Diego Molano.

Según el funcionario, este tipo de modelos urbanísticos puede generar soluciones para “la contaminación, la migración, la inseguridad, la alta demanda de energía, de agua, de alimentos y la lenta movilidad”.

Apps.co, el programa del MinTIC que promueve y potencia la creación de negocios a partir del uso de las TIC, presentará en “Ciudades i” proyectos como PhotoCroquix, que “automatiza el levantamiento de croquis en accidentes de tránsito a través del uso de drones”, tecnología fotográfica y software de punta.

También estará Transmisipt, una aplicación para móviles que optimiza el uso del transporte masivo; LasPartes, que encuentra repuestos y mecánicos para vehículos; y QueCarroCompro.com, un concesionario web de carros nuevos y usados.

En la reunión tendrá lugar además una muestra para “sentar las bases para edificar ciudades inteligentes gracias a la tecnología”, que incluye componentes como infraestructura, servicios, usuarios y aplicaciones, según la información oficial. COLOMBIA.INN