LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Cinco empresas del Caribe colombiano ganan primer reality del emprendimiento

Cartagena (Colombia), 23 oct (Colombia.inn).- Cinco empresas jóvenes de la Región Caribe, con desarrollos que van desde software para agilizar trámites hasta proyectos medioambientales, tendrán la oportunidad de convertirse en negocios rentables tras ganar el primer “reality del emprendimiento” celebrado en Colombia.

El evento, denominado “Elevador de Ideas” y que comenzó en septiembre con la exposición de los proyectos ante un jurado, concluyó hoy en la ciudad de Cartagena de Indias con la designación de los ganadores entre 120 ideas presentadas.

La responsable de Proyectos de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, Diana Ortiz, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que los ganadores tendrán un “acompañamiento durante ocho meses”, proceso comenzará el 1 de noviembre próximo y se extenderá hasta junio de 2014.

Las ideas elegidas fueron IDEI, empresa dedicada a la asesoría y consultoría en el diseño y validación de nuevos productos, así como en procesos y modelos de negocio; y SAPOP, sistema de administración para la organización de pólizas que permite gestionar y generar reportes de comisión, producción y cartera.

También INTEGRAPP, un software que integra y administra normas ISO; MYMEETS, una plataforma web y móvil para buscar, escoger y reservar espacios para la celebración de eventos en Cartagena; y ECOFILTRO, que ha ideado un filtro para combustible reutilizable en acero inoxidable con una vida útil de diez años y que reduce a cero el impacto medioambiental.

“El acompañamiento empieza con la formulación del proyecto que se va a desarrollar durante esos ocho meses y que incluye el acceso a capital bien sea en fondos concursales, capital riesgo, ‘ángeles inversionistas’ u otros”, aclaró Ortiz.

Se trata de un proceso de aceleración, que incluye la financiación, con el objeto de convertir el proyecto en un negocio rentable de alto impacto empresarial.

“Vamos a apoyarlos en todo lo relacionado con networking, marketing y en el escalamiento de su emprendimiento”, concluyó la responsable de la Cámara de Comercio. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]