LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Cinco emprendedores del Valle elegidos para impulsar el crecimiento regional

Bogotá, 10 sep (Colombia.inn).- Cinco proyectos empresariales en manos de jóvenes emprendedores vinculados al medio ambiente, la manufactura, la agroindustria y la tecnología han sido seleccionados para participar en el primer programa del departamento colombiano del Valle del Cauca dirigido a impulsar el crecimiento regional.

Las empresas elegidas son Ingerecuperar, CM Softlutions, CaffeSwimwear, Agroprocesos y la firma de Catalina Duque, que se dedican a áreas tan diversas como la transformación de residuos tóxicos, tecnología, comercialización de derivados del coco y confección y diseño de ropa, accesorios de playa y zapatos.

Esta iniciativa, denominada “Valle impacta” y organizada por la Cámara de Comercio de Cali y la fundación Endeavor Colombia con el apoyo de iNNpulsa, la unidad del Gobierno enfocada a promover la innovación y el emprendimiento, busca encontrar empresas con potencial para que contribuyan al desarrollo de esta región en el suroeste del país.

La directora de desarrollo empresarial e institucional de la Cámara de Comercio de Cali, Nora Hurtado, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que este programa “no es un concurso” sino una estrategia encaminada a potenciar a los emprendedores locales.

Las empresas seleccionadas, de entre un grupo de 40 inscritas, iniciarán este mes un “proceso de acompañamiento” de alrededor de un año de duración, periodo en el que se evaluarán indicadores como la rentabilidad o la expansión del negocio.

Por su lado, la directora ejecutiva de Endeavor Colombia, Adriana Suárez, remarcó a Colombia.inn que los elegidos ya han madurado sus negocios: facturan más de 300 millones de pesos anuales (unos 158.000 dólares), tienen al menos cinco empleados y sus ganancias tuvieron un crecimiento “de doble dígito en los últimos tres años”.

“Lo que nosotros buscamos es que estos emprendedores crezcan en términos de ventas y en número de empleos y se empiecen a convertir en emprendedores de mucho más alto potencial” y más visibles en la sociedad, apuntó Suárez.

La representante de Endeavor, una fundación que fomenta el emprendimiento a nivel global, también dijo que durante el programa los seleccionados recibirán mentorías, talleres y participarán en actividades de contacto con distintos sectores en busca de promover sus negocios.

Estas empresas operan en Cali y en las localidades vecinas de Yumbo y Palmira. COLOMBIA.INN