LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Cinco colombianas entre finalistas de Finnosummit Bogotá

BOGOTÁ, 10 mar (Colombia-inn) – Cinco startups colombianas fueron escogidas en el grupo de 10 que competirán, el próximo 22 de marzo, en la final de la quinta versión de Finnosummit Bogotá, de donde saldrá el emprendimiento con mayor potencial en Sudamérica, según un reporte de los organizadores del certamen.

Al certamen se presentaron 55 emprendimientos provenientes de 11 países, de los cuales la mayor participación correspondió a Colombia (47%), seguido por Perú (18%) y Argentina (11%), siendo el segmento de Pagos la principal solución ofrecida por el 31% de las startups aplicantes, precisó el informe.

También se destacó la participación de startups enfocadas en los segmentos de Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (16%); Mercados de capitales y Préstamos (11% cada uno).

Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista, organizador de la competencia, señaló que “El aumento de las inscripciones de startups enfocadas en el segmento de Pagos es un reflejo del auge de estas plataformas en América Latina que se está viendo favorecido en gran medida por las altas tasas de penetración móvil en la región, que se esperan que lleguen a alcanzar el 76% de la población en los próximos años”.

Además, dijo, es interesante el aumento de la participación de startups de Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras, reflejando la relevancia que cobran los servicios B2B en la región con una oferta diversificada de servicios tecnológicos más allá de un único producto.

Entre las startups que irán a la final el próximo 22 de marzo en Bogotá, se encuentran las colombianas  Gulungo, que ofrece préstamos 100% online de hasta 20.000 dólares a pequeñas empresas con poco o ningún historial crediticio; y Platiti que gestiona la facturación de las pyme y a partir de estas ofrece servicios financieros en todo el ciclo de vida de la facturación, ejemplo créditos, factoring, venta de cartera y recuperación de cartera.

Igualmente se encuentran Tranqui, que ofrece herramientas y recomendaciones personalizadas que ayudan a las personas a mejorar su perfil crediticio, así como la gestión de sus deudas, presupuesto y acceso al crédito; y Ualet, un roboadvisor que permite al ciudadano invertir en diferentes clases de activos administrados por los mejores gestores y creando portafolios eficientes según su perfil.

Finalmente está UProp, una plataforma revolucionaria del sector inmobiliario que conecta inversionistas con proyectos de inversión, dándoles la posibilidad de participar con pequeñas cantidades de dinero y liberándolos de la administración del inmueble manteniendo una excelente rentabilidad.

Otras startups finalistas fueron las chilenas Budapuntocom y ComunidadFeliz, así como la mexicana Mensajea y la peruana Sofi.la.

De acuerdo con Finnovista “Todas las startups finalistas del Finnosummit Pitch Competition, tendrán acceso a Finnosummit Pitch Competition Bootcamp, un programa de un día de duración, donde estarán expuestas a oportunidades de colaboración con Scotiabank, oportunidades de desarrollo a través de una sesión de pitch coaching, así como a actores clave del ecosistema Fintech de la región”.

 Además, “la startup ganadora recibirá una invitación directa para asistir a Selection Days del programa de aceleración y/o escalamiento Startupbootcamp FinTech Mexico City, el programa líder que apoya a compañías innovadoras de la industria de servicios financieros”.    

Thayde Olarte, VP, Fintech Partnership – Digital Banking de Scotiabank, patrocinador de la competencia, afirmó que “Finnosummit Pitch Competition ha sido un éxito de convocatoria, con más de 55 aplicantes”.

“Eventos como este, en los que se promueve el talento de América Latina y se apoya a las Fintechs más innovadoras, impulsan a Scotiabank a consolidarse como el aliado estratégico para las Fintechs en la región. Finnosummit Bogotá, donde se desarrollará la final, es una excelente plataforma para la colaboración y el fortalecimiento del ecosistema de tecnología financiera de la región”, anotó. (COP).