LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Carlos Vallecilla gana el premio Emprendedor Colombia 2013 de Ernst & Young

Bogotá, 22 oct (Colombia.inn).- Carlos Vallecilla, fundador del Grupo Carval, del que hace parte el laboratorio farmacéutico La Santé, recibió hoy el premio al Emprendedor del Año en Colombia que otorga la consultora estadounidense Ernst & Young y representará al país en 2014 en una competencia mundial en Mónaco.

“Este es un premio que reconoce el emprendimiento, lo que han logrado hacer grandes emprendedores en el país y en el mundo”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la gerente país de Ernst & Young, Luz María Jaramillo.

Destacó que el ganador viajará a Mónaco a la versión mundial de este premio, a la que se presentarán entre 50 y 60 emprendedores.

Además de Vallecilla fueron premiados en Colombia el presidente de la Organización Corona, Carlos Enrique Moreno, como ejecutivo emprendedor del año; así como Fabio Mauricio Cortés y Pedro Felipe Estrada, socios fundadores de Pan Pa’Ya, como emprendedores emergentes.

También Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de Conconcreto, como emprendedor del año sucesor, y María Cortés de Chaves, fundadora y expresidenta de Laboratorios Cosméticos Vogue, con el premio a Toda una vida de emprendimiento.

Vallecilla fue distinguido como “Emprendedor Máster” en reconocimiento a la trayectoria de su empresa, que inició en 1960 con una granja agrícola y que en la actualidad se ha convertido en un grupo empresarial presente en 17 países de América.

El Grupo Carval está integrado por la firma Carval; el laboratorio La Santé; La Santé Vital, de productos naturales; Procoval, que comercializa y fabrica productos de consumo masivo y calzados; Sembro, que se especializa en los sectores pecuario y agrícola; y BioArt, comercializadora de productos quirúrgicos.

La versión pasada de este premio, que se entrega desde hace seis años en Colombia, donde Ernst & Young cumplió ya medio siglo de establecida, fue ganada por el empresario del cuero Mario Hernández. COLOMBIA.INN