LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Capitalismo consciente, primer tema en iNNpulsa La Conversación

Primer encuentro de iNNpulsa La Conversación. Armando Gutiérrez de Autobuses AGA de Colombia con Alfredo Hoyos y Liliana Restrepo Frisby S.A.

  • El primer encuentro de “iNNpulsa La Conversación” contó con la asistencia de los fundadores de dos grandes empresas colombianas quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los asistentes.
  • El Capitalismo Consciente fue el tema del encuentro, enfocado en la parte social y humana de las empresas, rescatando los valores humanos y las cualidades de los colaboradores.
  • Los encuentros se realizarán cada mes, teniendo como invitados destacados empresarios.

 

Por: Angélica Guzmán

BOGOTÁ, 1 jun (Colombia-Inn) – Destacando la trayectoria y el éxito de dos grandes empresas colombianas que son referentes de emprendimiento e innovación: Frisby S.A. y Autobuses AGA de Colombia, iNNpulsa Colombia lanzó este jueves “iNNpulsa La Conversación”, un nuevo foro para que reconocidos empresarios y jóvenes emprendedores compartan en torno al mundo de los negocios.

Este espacio fue diseñado para hablar de emprendimiento y compartir las experiencias de empresarios con nuevos emprendedores, quienes podrán aprovechar para conocer distintos puntos de vista y aclarar dudas frecuentes en asuntos de organización y finanzas y, en general, todo lo relacionado con el tema.

“Para iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es un placer trabajar en este tipo de iniciativas, en donde se evidencia la perseverancia y el trabajo de empresas exitosas que en su momento fueron emprendimientos. Ellos demuestran que sí se pueden lograr los objetivos”, afirmó Juan Carlos Garavito, Gerente de iNNpulsa Colombia, al instalar el nuevo foro de conversación.

iNNpulsa La Conversación tendrá lugar mensualmente en el “Centro de Pensamiento Teusaquillo”, localizado en el edificio Palma Real, en la carrera 13 con calle 27 de Bogotá.

Capitalismo consciente

 Este primer encuentro al que acudieron más de 75 personas se convirtió en un espacio de dialogo para que los empresarios invitados y los asistentes dialogaran en torno al tema “Capitalismo Consciente”, pero, además, para que los primeros compartieran sus experiencias en cuanto al crecimiento empresarial, su modelo de negocios, la trayectoria, la innovación y el sentido social, entre otros.

Al respecto, Alfredo Hoyos y su esposa Liliana Restrepo, fundadores de Frisby S.A, aseguraron que la clave para alcanzar un “Capitalismo Consciente”, consiste en desarrollar la conciencia como seres humanos para buscar el bien común y contribuir a una sociedad llena de valores.

Armando Gutiérrez, de Autobuses AGA, coincidió con Hoyos y Restrepo en la importancia del trato humano y el bienestar que debe otorgársele a cada uno de los empleados, como elementos clave en el buen funcionamiento de las empresas.

Al término del conversatorio, los empresarios compartieron frases de motivación y material de estudio recomendado para quienes inician el camino del emprendimiento.

Finalmente, el gerente de iNNpulsa destacó que los empresarios invitados a iNNpulsa La Conversación, son el mejor testimonio de crecimiento y desarrollo, ya que para construir un mejor país, es necesario no solo pensar en las ganancias materiales, sino también en las sociales.