LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Brasil y Colombia, líderes en WorldSkills que cierra con miles de asistentes

Miembros de la delegación colombiana que obtuvo 24 medallas en la competencia de habilidades tecnológicas WorldSkills Americas. Crédito: WorldSkills Americas

Bogotá, 7 abr (Colombia.inn).- Con un podio ocupado por Brasil, Colombia y Guatemala, y la asistencia de más de 120.000 personas, cerró en Bogotá la edición 2014 de WorldSkills Americas, la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo.

Brasil se hizo al primer lugar de la competencia con 25 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, seguido por Colombia que se colgó siete preseas doradas y 17 de plata, para un total de 24, una más que las logradas en Sao Paulo en 2012.

Guatemala completó el podio con una medalla de oro, una de plata y siete de bronce.

Los oros colombianos fueron obtenidos por estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en las modalidades de instalaciones eléctricas, tecnología de moda, redes de cableado, diseño web, sistemas de redes, soluciones de software y paredes y pisos de baldosa.

“Superamos todas las expectativas”, dijo la directora general del SENA, Gina Parody, al señalar que 120.902 personas entre estudiantes de secundaria, aprendices del SENA, empresarios, expertos y público en general, asistieron a esta competición realizado en el centro exposiciones Corferias.

Lo mejor, agregó Parody es que con este evento “inspiramos a niños y jóvenes a ser técnicos y tecnólogos” al señalar la importancia que tiene para el país contar con mano de obra calificada en oficios y tecnologías especializadas.

El director ejecutivo de WorldSkills Americas, el brasileño Roberto Spada, aseguró que “el SENA cumplió su misión” al activar la participación de más de 60 empresarios en el evento a través de alianzas y convenios y destacó liderazgo de la institución colombiana en la formación tecnológica en Latinoamérica.

Por su parte, el director de WorldSkills International, David Hoey, apreció el gran compromiso de Colombia con el evento de tecnología.

“Quiero extender mi reconocimiento; para mí fue realmente fantástico ver ríos de personas durante la competencia”, aseguró el organizador.

En total, 186 participantes de 17 países concurrieron a la competencia luego de haber pasado los procesos de selección en cada uno de sus países para participar en diferentes modalidades.

El WorldSkills Americas es un capítulo de WorldSkills International y su versión regional se realiza cada dos años.

La próxima edición del evento será en México en el año 2016, según anunciaron sus organizadores. COLOMBIA.INN