LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Boyacá, capital del emprendimiento y la innovación

TUNJA, 14 sep (Colombia-inn) – Tierra de libertad, cuna de grandes ciclistas, despensa agrícola y remanso de paz, Boyacá se convertirá, entre el 21 y el 22 de septiembre, en la capital nacional del emprendimiento y la innovación, con la realización de la segunda versión regional del Heroes Fest, el festival más importante que al respecto se realiza en el país.

“Más de 1.000 héroes podrán escuchar charlas inspiradoras, acceder a más de 40 talleres, participar de retos enfocados en la región y tener espacios de relacionamiento con actores clave del ecosistema”, precisó iNNpulsa, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al dar a conocer la realización del certamen.

Los asistentes al encuentro, que se efectuará en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás (sede campus) de Tunja, tendrán la oportunidad de interactuar con un selecto grupo de expertos nacionales, regionales e internacionales que los conectarán, inspirarán, enseñarán e impulsarán para que se conviertan en exitosos emprendedores e innovadores.

“Emprendedores, estudiantes, empresarios, académicos, artistas, entre otros, podrán escuchar las conferencias de destacados líderes empresariales como Cipriano López, gerente general del fabricante de electrodomésticos Haceb y Mónica Contreras, gerente general de PepsiCo Alimentos para el territorio andino”, destacó iNNpulsa, encargada de promover el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial en el país.

En el certamen también participarán Ricardo Leyva, creativo y fundador de Sístole; Álex Gallardo, consultor chileno experto en innovación estratégica, director ejecutivo de Strategyka; y Felipe Gómez, especialista en emprendimiento e innovación y coautor del libro Actitud E.

Empresarios boyacenses

A ese grupo de conferencistas se suma un panel de exitosos empresarios boyacenses “quienes con sus historias inspirarán a los asistentes y aportarán valiosos conocimientos para solucionar los desafíos que afronta la región”, destacó iNNpulsa.

Entre ellos se encuentran Armando Gutiérrez, presidente de Autobuses AGA de Colombia; Fabio Domínguez, presidente de la firma avícola Inversiones El Dorado; Édgar Cepeda, gerente de Cerveza Magnus y, Juan Urbano, representante de la compañía Distrito Chocolate.

Al respecto, el gerente de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito, relievó que “Héroes Fest, con sus líderes inspiradores, talleres y contenidos, llega para empoderar a los héroes de Boyacá quienes serán los responsables de asumir verdaderas transformaciones desde el contexto regional”.

“Queremos que todos estos esfuerzos se vean reflejados en el fortalecimiento de su tejido empresarial. Esta es nuestra gran apuesta para mejorar los ecosistemas de innovación y emprendimiento de todas las regiones del país”, agregó el funcionario.

Talleres y espacios de relacionamiento

Los participantes en el Heroes Fest podrán acceder también a más de 40 talleres, a retos enfocados en Boyacá como una región estratégica para el crecimiento de Colombia y, muy importante, a espacios de relacionamiento (networking) que serán clave para el intercambio de conocimientos entre expertos y asistentes.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en la segunda versión regional del festival de innovación y emprendimiento más importante del país, tendrán plazo hasta el próximo 18 de septiembre para postularse -requisito obligatorio- a través de la página www.heroesfest.co. Héroes Fest Boyacá es un festival gratuito y abierto.

La agenda completa del festival podrá consultarse en www.heroesfest.co.

Además del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia, el festival cuenta con aliados como el departamento de Boyacá, la Universidad Santo Tomás; Activa – T, Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Tunja, Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Umciti); Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) e Incubar Boyacá.