LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Bogotá se sumará al encuentro de diseño, creación e innovación “Service Jam”

Danny Sierra, uno de los gestores del evento "Service Jam". Fotografía: Leonardo Muñoz.

Bogotá, 6 mar (Colombia.inn).- Bogotá se sumará entre mañana y el próximo domingo a un centenar de ciudades de todo el mundo donde se celebrará el encuentro de diseño, creación e innovación “Service Jam”.

“Hay ‘Service Jam’ en varias ciudades: en Nueva York, en Bangalore, en Berlín, y este año repite aquí en Bogotá, donde va a tener alrededor de 80 personas”, dijo en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, Danny Sierra, uno de los gestores del evento.
Este encuentro, en el que prima el trabajo en equipo y el ingenio, busca que los participantes logren crear en 42 horas soluciones en torno a un reto que se da a conocer justo al inicio de la cita.
Los creativos y diseñadores pueden desarrollar servicios o proyectos con la única condición de que estos sean interactivos.
“Estos proyectos no solo están orientados a producir una solución basada en software o en herramientas tecnológicas, sino a mejorar la experiencia de un servicio y a probar interfaces de usuario”, explicó Sierra, profesor de la Universidad Nacional de Colombia.
Para hacerlo, los participantes deben formar equipos de cinco a seis integrantes y con sus propias herramientas, como equipos de comunicaciones, Internet, un ordenador y la mente abierta, crear un prototipo en torno al tema propuesto.
“Los grupos se conectan con cien ciudades del mundo, donde hay de 10 a 150 ‘jammers'”, aseguró Sierra, para explicar que los creativos pueden intercambiar ideas con participantes en otros países a través de la red social Twitter.
“Service Jam” nació en Alemania en 2011 y deriva su nombre de los encuentros informales de improvisación musical o “jam session”, pero en lugar de músicos reúne a especialistas en diseño, creativos e innovadores.
En ediciones anteriores los resultados del “Service Jam” incluyeron desde proyectos de promoción de lectura hasta redes sociales sobre reciclaje y separación de basuras.
En Bogotá se han organizado como parte del evento talleres y conferencias sobre diseño de servicios e innovación de producto, entre otros temas.
Además, estará como invitado especial el español Roberto Bolullo, autor del libro “La conexión creadora” y experto en el tema de “cocreación”.
El “Service Jam”, que el año pasado celebró su segunda edición en Bogotá en la Universidad de Los Andes, es organizado por el ViveLab de la Universidad Nacional y se desarrollará en la aceleradora Atom House.
Los ViveLab son laboratorios de innovación para contenidos digitales y tecnológicos establecidos en todo el país como parte de la política del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC).
En su primera edición internacional en 2011, “Service Jam” global reunió a más de 1.200 participantes en 50 ciudades que crearon cerca de 200 prototipos. COLOMBIA.INN

[Not a valid template]