LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Bogotá anuncia programa de apoyo a emprendedores en tecnología y comunicación

Bogotá, 1 ago (Colombia.inn).- Jóvenes emprendedores y empresas con menos de cinco años de creadas en Bogotá podrán postularse hasta el próximo 1 de septiembre en el Programa de Apoyo al Emprendimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, EmprendeTIC, anunciaron hoy los organizadores.

EmprendeTIC, promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía y Parquesoft Bogotá, busca fortalecer las capacidades de los empresarios en uno de los sectores de mayor proyección en la capital colombiana.

En esta segunda versión “se espera recibir 600 inscritos, de los cuales se escogerán 100”, dijo a Colombia.inn el director ejecutivo de ParqueSoft Bogotá, Juan Bautista, quien indicó que este jueves se hizo oficialmente la convocatoria para las inscripciones a través de la página www.emprendetic.co.

Durante el programa, que comenzará en septiembre e irá hasta febrero de 2014, los elegidos recibirán orientación gratuita en habilidades emprendedoras, modelos de negocio, fortalecimiento comercial, identidad corporativa y normatividad y gestión financiera en el sector TIC.

“Nosotros no enseñamos a emprender, porque eso va en la sangre”, aclaró el directivo.

Bautista explicó que se seleccionarán emprendimientos en cinco líneas de negocio: “software, media (audiovisual, animación, interactivos), game (videojuegos), aplicaciones móviles y otros TI (servicios tecnológicos en outsourcing, e-commerce)”.

La intención es apoyar e insertar “al ecosistema productivo” a los 100 seleccionados, agregó el funcionario, e indicó que el emprendimiento puede estar en la fase de idea, prototipo, producto o venta final.

Señaló que, al término del programa, prevén organizar una rueda de negocios con los más avanzados, y que, además, se buscará que el Gobierno local se convierta en “el principal comprador” del producto o servicio que ofrecerán estos nacientes empresarios.

El lanzamiento de EmprendeTIC tuvo lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroeste bogotano, como una muestra de la inclusión social que busca fomentar la convocatoria y de que en sectores de escasos recursos también se están desarrollando ideas innovadoras, indicó el portavoz.

Durante su primera versión, de noviembre de 2012 a marzo de 2013, EmprendeTIC recibió 200 proyectos, de los cuales se seleccionaron 40. COLOMBIA.INN