LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Bogotá acogerá V edición de ForoMet de emprendimiento femenino

Bogotá, 11 may (Colombia.inn).- Bogotá acogerá el próximo 3 de junio la quinta edición del ForoMET, que espera congregar a 200 emprendedoras colombianas para inspirarlas, conectarlas y colaborarles en el proceso de potenciar sus negocios.

El encuentro, organizado por Mujeres, Emprendimiento y Tecnología (MET Community) y apoyado por el BBVA Colombia, contará en esta oportunidad con 20 panelistas, expertos, líderes y referentes del ecosistema local e internacional.

“Empoderamos y apoyamos a emprendedoras innovadoras con potencial de crecimiento que puedan transmitir a otros un modo de actuar que persiga una meta no solamente económica sino también de impacto social”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora ejecutiva de MET Community, Yanire Braña.

Paralelo al evento, que tendrá como lema “ForoMET: Mujeres emprendedoras innovadoras”, se celebrará la segunda feria empresarial de emprendedoras sociales e innovadoras.

MET Community, una organización que fomenta el emprendimiento femenino a nivel global, se estableció hace seis años en Colombia, un país que ocupa uno de los primeros puestos en América Latina en cuanto al emprendimiento femenino.

Según datos del informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), Colombia cuenta con una creciente tasa de nuevo emprendimiento de hombres y mujeres.

“Todavía existe una brecha de género que se aprecia en todas las etapas del proceso empresarial y se acrecienta en el caso de los emprendimientos establecidos”, es decir, aquellos de más de tres años, comentó, sin embargo, Braña.

Un estudio del Fondo Multilateral de Inversión (Fomin) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indica que Colombia ocupa la tercera posición de Latinoamérica como contexto propicio para las mujeres emprendedoras.

Mientras el informe del Banco Mundial “Women, business and the law” asegura que el entorno legal y fiscal colombiano es bastante favorable para las empresarias.

“La experiencia nos ha llevado a concluir que las mujeres colombianas cuentan con un verdadero ADN emprendedor y cualidades esenciales para acometer un negocio tales como pasión, compromiso, optimismo, perseverancia y trabajo”, aseguró Braña.

A su juicio, las emprendedoras “valoran especialmente los recursos no financieros, como el asesoramiento y la capacitación”, y destacó que el ForoMET es un escenario ideal para impulsar sus emprendimientos.

En las ediciones anteriores del ForoMET han participado más de 1.000 personas, 36 patrocinadores y colaboradores de todos los sectores, así como 87 panelistas.

Este año estarán como expositores el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo; el embajador de los Estados Árabes Unidos, Mohammed Eissa Alzaabi; el director general del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Fernando Jiménez, y la fundadora de la compañía Maquiempanadas, Emma Mesa, entre otros. COLOMBIA.INN