LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Bogotá acogerá en octubre la segunda edición del “Startup & Investor Summit”

De izquierda a derecha: Pablo Santos, de First Comunication Platforms; Carlos Castañeda, de Wayra; Mónica de Greiff, de la Cámara de Comercio de Bogotá; Fabián Hernández, de Movistar, y Juan José Güemes, de IE Business School, durante una rueda de prensa.

Bogotá, 18 mar (Colombia.inn).- Bogotá será escenario en octubre próximo de la segunda edición del “Colombia Startup & Investor Summit”, espacio que reunirá a emprendedores e inversionistas nacionales y extranjeros con el objetivo de hacer rentables proyectos empresariales y negocios.

Este “punto de encuentro” tendrá “una función absolutamente operativa, que es obtener financiación para el desarrollo de los proyectos colombianos”, adelantó hoy en una rueda de prensa Pablo Santos, de Financial Communication Platforms (FCP), firma organizadora del evento.

La cita, que Bogotá acogió en julio del año pasado como la primera sede latinoamericana después de haberse celebrado en 2012 en España, convertirá a esta capital los días 2 y 3 de octubre próximos en la “capital del emprendimiento”.

Santos dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que el objetivo ahora es celebrar versiones del “Startup & Investor Summit” en Chile y Perú, después de haber elegido a Colombia como el primer país latinoamericano para acoger estos encuentros.

Durante la presentación, el presidente del centro de emprendimiento e innovación del IE Business School de Madrid, Juan José Güemes, apuntó que esta cita es “una oportunidad para celebrar el talento y el emprendimiento de la sociedad colombiana” y de traer al país “historias inspiradoras”.

También en declaraciones a Colombia.inn constató que en este país se está produciendo una “revolución emprendedora”.

Durante la segunda edición de “Colombia Startup & Investor Summit” se seleccionarán 30 empresas jóvenes constituidas en el país o que al menos uno de sus fundadores sea de nacionalidad colombiana, que podrán inscribirse entre el 25 de marzo y el próximo 30 de mayo.

Por último, el director de Wayra en Colombia, Carlos Alberto Castañeda, explicó que entre los “30 proyectos suficientemente relevantes” que se elijan habrán diez en etapa “realmente temprana”, otros que hayan participado en un proceso de aceleración y unos “más maduros”.

Wayra es la aceleradora de proyectos empresariales de Telefónica y además socio estratégico de CCP en la organización del “Colombia Startup & Investor Summit”.

Esta cumbre del emprendimiento celebrada en 2013 recibió 387 postulaciones, congregó a 1.254 asistentes, 110 inversionistas nacionales e internacionales, así como a 770 emprendedores.

Además fue seguida por “streaming” por 14.200 personas en 21 países, según los organizadores. COLOMBIA.INN