LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Bodytech negocia compra de gimnasios ecuatorianos Phisique

Bogotá, 14 ago (Colombia.inn).- La cadena colombiana de clubes médico deportivos Bodytech negocia la compra de los gimnasios ecuatorianos Phisique, como parte de un plan de expansión en Latinoamérica que le ha permitido arribar a Perú y Chile.
La compañía indicó en un comunicado que la compra de Phisique le permitirá “ratificarse en el mercado fitness latinoamericano”.
A su vez, la cadena ecuatoriana podrá “capitalizar su estrategia de expansión” en ese país, donde tiene tres clubes en Quito con 3.000 socios activos.
“El plan de Bodytech es ofrecer nuestros servicios en más países de la región y consolidarnos en una posición de liderazgo”, dijo en el comunicado la gerente general de la cadena colombiana en Perú, Gigliola Aycardi.
El monto de la compra y la participación accionaria no fueron revelados por asuntos de confidencialidad, pero la empresa colombiana aspira a cerrar el negocio a más tardar en diciembre próximo, explicó, por su parte, una portavoz de Bodytech a Colombia.inn, agencia operada por Efe.
El crecimiento internacional de Bodytech empezó en 2008 con la apertura de un local en un exclusivo sector de Lima (Perú), y luego, en 2012, adquirió el 70 % de la cadena chilena Sportlife, añadió la empresa.
En Perú, la cadena colombiana tiene 13 puntos entre Lima, Piura, Trujillo y Arequipa, y aspira a cerrar el 2015 con la apertura de seis sedes más, una de ellas en la ciudad de Chiclayo (noroeste), agregó la portavoz.
Por su parte, en Chile posee 12 sedes propias y 38 franquicias.
En 2012 el fondo privado TEKA Capital invirtió 40 millones de dólares para apoyar la expansión internacional de Bodytech.
Actualmente, Bodytech cuenta con más de 220.000 afiliados y cerca de 3.300 profesionales en sus 119 sedes en Chile, Perú y Colombia. COLOMBIA.INN