LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

BID lanza InvestAmericas en Uruguay, red que conecta pymes con inversores

Montevideo, 10 dic (Colombia.inn).- La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), institución miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lanzó la plataforma en línea InvestAmericas en Uruguay para facilitar la comunicación entre pymes uruguayas e inversores locales e internacionales, anunció en un comunicado.

InvestAmericas funciona como “un punto de encuentro en el que las empresas podrán encontrar financiación y los inversores accederán a las oportunidades de negocio más interesantes de cada país”, explicó en el comunicado el jefe de la División de Estrategia e Innovación de la CII, Gregory Da Re, informó la agencia Efe.

Uruguay es uno de los primeros países latinoamericanos, junto con Colombia, Costa Rica y Trinidad y Tobago, donde la plataforma en línea, generada para operar en América Latina y el Caribe, ofrecerá sus servicios, precisó la CII.

El 19 % de las pequeñas y medianas empresas uruguayas (pymes) “dice tener dificultades de acceso a préstamos y a 4 de cada 10 empresas que no tienen ningún tipo de crédito les interesaría conseguir uno”, informó el organismo interamericano.

En este sentido, el déficit de financiación de las pymes en América Latina y el Caribe “está estimado entre 125.000 y 155.000 millones de dólares”.

Da Re aseguró que InvestAmericas se constituye como una herramienta para “estimular el desarrollo de toda la región”, porque aunque las pymes constituyen la columna vertebral de la economía, solo se les destina el 15 % de los créditos.

Esta plataforma forma parte de ConnectAmericas, red social para empresas diseñada por el CII para aportar información estratégica a las pymes de América Latina y el Caribe que les ayude a crecer y exportar sus servicios. COLOMBIA.INN