LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

BBVA premiará proyectos innovadores de base tecnológica con 41 mil dólares

Bogotá, 15 abr (Colombia.inn).- El grupo financiero BBVA abrió una convocatoria global denominada BBVA Open Talent 2014, que invita a emprendedores con proyectos tecnológicos dirigidos a la banca a que participen en el concurso que otorgará 180 mil euros (248.800 dólares) en premios a los ganadores.

Fabiola Acosta, directora ejecutiva de desarrollo y transformación del BBVA Colombia, aseguró a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que “la iniciativa busca darle visibilidad a los emprendedores, ayudarlos a acelerar su negocio y captar los conocimientos que tienen en temas financieros”.

La presente edición de la convocatoria se realizará en tres regiones: Norteamérica, cuya sede será México D.F; Europa, con Barcelona como ciudad de concentración, y Centro y Suramérica, zona para la que ha sido elegida Bogotá como punto de encuentro.

“La elección de Bogotá evidencia el hecho de que el BBVA desde hace dos años se ha fijado en Colombia por ser un lugar en el que están pasando cosas interesantes en emprendimiento e innovación”, dijo Acosta.

De hecho, explicó, “este interés se plasmó en la conformación en la capital colombiana del Primer Centro de Innovación fuera de España y ahora con la selección de Bogotá porque el banco entendió que aquí hay un movimiento importante de gente que está creando empresa y apostándole a hacer cosas diferentes y exitosas”.

Los interesados en participar en el BBVA Open Talent 2014 podrán inscribirse hasta el 10 de junio, a través de la página www.bbvaopentalent.com, en las categorías “Digital Life”, dirigida a proyectos de base tecnológica, y “New Banking”, orientada a ideas financieras o de nueva banca.

Las categorías tendrán 10 finalistas por cada una de las tres regiones en donde se lleva a cabo el concurso y los seleccionados deberán defender su propuesta ante un jurado calificador.

Para participar, aclaró Acosta, “las empresas deben tener máximo cuatro años de creación, no haber alcanzado ingresos superiores a un millón de euros (1,3 millones de dólares) en el 2013 ni haber recibido financiación de más de millón y medio de euros (2,07 millones de dólares)”.

El certamen tendrá seis ganadores que recibirán un premio equivalente a 30 mil euros (41.472 dólares) y una semana de aceleración en Nueva York en la que se les dará visibilidad frente a inversores y especialistas en mercadeo y finanzas.

En los últimos cinco años esta competencia ha convocado a más de 2.400 proyectos de diferentes países.

Para este año, puntualizó la ejecutiva, “lo que esperamos es que el mayor número de participantes sea de Colombia ya que en el 2013 tuvimos 160 propuestas colombianas y ahora deseamos alcanzar unas 260”. COLOMBIA.INN