LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Bavaria busca emprendedores colombianos para resolver retos de su producción

Bogotá, 1 oct (Colombia.inn).- Bavaria busca a emprendedores y empresas colombianas que aporten innovaciones científicas o tecnológicas para resolver varios retos de su proceso de producción a cambio de beneficios económicos y la experiencia de haber trabajado en conjunto con esta multinacional cervecera.

Con el “Reto Bavaria”, que recibirá postulaciones hasta el próximo 5 de octubre, la mayor cervecería del país ha echado mano de la tendencia empresarial de la innovación abierta mediante la cual una firma grande invita a proveedores y compañías más pequeñas a aportar soluciones a sus problemas.

“Es una práctica que permite compartir el conocimiento interno de una empresa con externos en busca del desarrollo de nuevos productos y servicios de innovación y desarrollo”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director de Desarrollo Sostenible de Bavaria, Diego Molano, sobre la innovación abierta.

Consideró que esta estrategia “es un gana y gana”, ya que pueden “atraer conocimiento externo y soluciones” a retos que aún no han resuelto e “incentivar la creación de nuevos negocios”.

La Fundación Bavaria ha planteado en esta ocasión tres retos en temas como el aprovechamiento de alcohol proveniente de la producción de cerveza, el uso de las botellas pét ambar como materia para nuevos productos o aplicaciones y el manejo de los equipos fríos dados de baja por la compañía.

“Esta iniciativa representa una gran oportunidad para emprendedores y empresas para proponer soluciones innovadoras científicas o tecnológicas”, agregó Molano, al destacar que el objetivo es incentivar el desarrollo de negocios sostenibles.

Hasta el 5 de octubre Bavaria recibirá las propuestas para los retos puestos a consideración de las empresas y a finales de mes prevé tener seleccionadas las 25 iniciativas con mayor potencial para otorgarles asesoramiento con expertos propios y externos.

“No habrán ganadores”, aclaró el directivo, para señalar que disponen “de una bolsa de recursos que asciende a 250 millones de pesos, los cuales podrán invertirse parcial o totalmente en una o varias propuestas”.

Las bases de la iniciativa señalan que, dependiendo el reto y la solución presentada, Bavaria puede estar dispuesta a invertir en un nuevo negocio, apoyar el desarrollo de proyectos o establecer una relación comercial con los participantes. COLOMBIA.INN