LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Bancóldex anunciará estrategia para apoyar a empresarios colombianos

El presidente de Grupo Bancóldex, Luis Fernando Castro. COLOMBIA.INN/MAURICIO DUEÑAS

Bogotá, 17 feb (Colombia.inn).- Bancóldex, fundado en 1992 como Banco de Comercio Exterior de Colombia, anunció hoy que presentará este miércoles su nueva estrategia como Grupo orientado a apoyar a los empresarios con instrumentos financieros y no financieros.

El presidente de Grupo Bancóldex, Luis Fernando Castro, indicó en un comunicado que la adaptación y reinvención de la entidad obedece a la necesidad de “estar a la vanguardia y servir mejor a los empresarios”.

Castro aseguró que tomaron “la decisión de contribuir al desarrollo económico del país invirtiendo de manera contundente y definitiva en las empresas que quieren y se atreven a crecer”.

El directivo destacó que en Colombia fueron creadas 301.334 compañías el año pasado, un 9,3 % más que en 2013, lo que, a su juicio, representa una oportunidad para “transformar el país porque las empresas que crecen generan valor en la sociedad, crean más y mejores empleos y son fuente de más ingresos para los colombianos”.

Anticipó que Bancóldex apoyará a los emprendedores en el logro de objetivos como la expansión internacional, la generación de crecimientos extraordinarios y el fortalecimiento de ecosistemas empresariales regionales.

En una entrevista que concedió recientemente a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Castro aseguró que una de las metas de la transformación de Bancóldex es pasar en los próximos diez años en el país de 70 a 200 multilatinas, como se denomina a las empresas latinoamericanas con operaciones fuera de su país de origen.

Para ello se plantea potenciar dos de sus programas: iNNpulsa Colombia, que apoya emprendimientos basados en innovación que garanticen crecimiento extraordinario y sostenible; y Banca de Oportunidades, cuyo objetivo es contribuir a la bancarización, especialmente en lugares donde no hay facilidad de acceso a los recursos.

Además se busca apoyar a todos los sectores productivos y las empresas con potencial para diversificar las exportaciones nacionales, que actualmente dependen en un 70 % de la minería, el petróleo y la agricultura.

Al lanzamiento de Grupo Bancóldex asistirán empresarios nacionales y expertos internacionales en estrategia y liderazgo como Jim Collins y Cynthia Montgomery.

El año pasado Bancóldex, surgido con la misión de canalizar créditos a través de entidades financieras comerciales para fomentar la exportación, desembolsó 4,5 billones de pesos (unos 1.862 millones de dólares). COLOMBIA.INN