LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Banco BBVA abre convocatoria para impulsar 170 pymes colombianas

El presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera. COLOMBIA.INN/LEONARDO MUÑOZ

Bogotá, 20 mar (Colombia.inn).- El banco BBVA abrirá este mes la convocatoria “Camino al Éxito”, una iniciativa para impulsar y garantizar el crecimiento sostenible de 170 pequeñas y medianas empresas (pymes) en Colombia.

La convocatoria de este programa, que estará abierta del 24 de marzo al 15 de mayo, “tiene como principal fin apoyar el desarrollo económico de las pymes, que son las mayores generadoras de empleo en el país”, indicó en un comunicado el presidente del BBVA Colombia, Oscar Cabrera Izquierdo.

Las empresas podrán postular en las categorías “Impacto financiero”, “Impacto social” e “Innovación”, según la evolución de sus indicadores financieros, su modelo de negocio y la ejecución de sus planes de responsabilidad social, agregó Cabrera.

El banco español seleccionará entre las empresas inscritas a las 170 que participarán en un programa de formación con la Universidad de los Andes en temas de finanzas, innovación, liderazgo, desarrollo de negocio y crecimiento sostenible.

Además entregará premios por 100 millones de pesos, repartidos entre el primer y segundo puesto de cada categoría, financiación preferencial, pauta publicitaria y la posibilidad de cursar un diplomado en el área de su preferencia.

“Los ganadores de cada categoría harán parte de una convocatoria regional de pymes que tendrá lugar en Santiago de Chile a finales de septiembre”, sostuvo.

Cabrera explicó que todas las empresas que se inscriban en esta convocatoria a través de la página web www.caminoalexito.com, podrán acceder a formación virtual y empezar a hacer parte de una comunidad empresarial de pymes.

“Con este programa de formación que adelantaremos en conjunto con la Universidad de los Andes esperamos formar a 1.000 empresas a 2018”, indicó.

En la convocatoria podrán participar empresas creadas antes del 1 de enero de 2013 y que registren ventas entre 1.000 y 6.000 millones de pesos anuales.

También se premiará con 10 millones de pesos a la pyme que, a través de un vídeo compartido en la plataforma del programa, represente “valores de superación, crecimiento e innovación”. COLOMBIA.INN