LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Asking Room, un aliado para estudiantes, padres y colegios

  • La plataforma virtual ofrece acompañamiento para ayudar a estudiantes de colegio, de todos los niveles, a hacer sus tareas.
  • A través de métodos dinámicos, los tutores refuerzan los conocimientos de los estudiantes en asignaturas como matemáticas, física, química, biología, español, sociales e inglés.

Por Álvaro Lesmes

Bogotá, 29 de oct (Colombia-inn) – Con un equipo de más de 70 tutores especializados en matemáticas, física, química, biología, español, sociales e inglés, Asking Room, la plataforma creada para mejorar el rendimiento académico, ya se ha convertido en aliado de cientos de estudiantes en todo el país.

Alejandra Contreras, directora de la plataforma, explica que Asking room es una ayuda para padres de familia con hijos cursando grados escolares, pues en la mayoría de los casos los padres no cuentan con el tiempo necesario para apoyarlos cuando tienen dudas en una o más asignaturas, lo que se convirtierte en un problema que afecta directamente a los estudiantes.

“Brindamos tranquilidad a los padres de familia al permitir que sus hijos reciban acompañamiento académico de manera segura y totalmente interactiva a cualquier hora y en el lugar que lo necesiten. Tenemos a los mejores tutores y estamos revolucionando las formas de aprendizaje de nuestro país para alcanzar mejores metas”, agrega Contreras.

Asking Room también ha sellado alianzas con alcaldías y colegios en el departamento de Santander, realizando evaluaciones continuas que permiten a las instituciones educativas medirse y evaluar en qué deben mejorar, al mismo tiempo que se preparan para presentar las pruebas Saber.

El negocio y la expansión

En Asking Room los padres de estudiantes de colegio pueden adquirir planes mensuales desde 19.000 hasta 23.000 pesos la hora de clase virtual, para que los niños y jóvenes refuercen los conocimientos adquiridos en los centros educativos.

“En las últimas semanas hemos firmados tres contratos por 100 millones de pesos para trabajar en tres colegios de Santander. Así mismo estamos encaminando alianzas con entidades como las alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca”, explica Contreras, quien agrega que las posibilidades de crecimiento son muy buenas, pues en Colombia existe un mercado de 12 millones de estudiantes en los colegios.

De acuerdo con la empresaria, quien cuenta con más de seis años de experiencia como tutora presencial de estudiantes de colegio, Asking Room requiere 500 millones de pesos para llevar a otras ciudades del país el trabajo que ya tiene consolidado en el área metropolitana de Bucaramanga.

“La mayoría de nuestros tutores son de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Aseguramos la capacidad de nuestro equipo para enseñar, y es por esto que podemos garantizar el aprendizaje de nuestros estudiantes, porque los tutores son al mismo tiempo estudiantes que se ponen en el papel de estudiantes, creando una compatibilidad para que ellos puedan aprender de una manera diferente”, sostiene finalmente la directora de la plataforma, en diálogo con Colombia-inn.