LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Argus Colombia, asesoría de alta calidad y desarrollo TI desde cualquier lugar

  • Un emprendimiento colombiano se ha especializado en asesorar empresas para ganar contratos estatales de manera transparente.
  • Argus Colombia, creó el primer laboratorio de investigación y desarrollo en El Líbano- Tolima, desde allí genera empleo y capacita a las personas para desarrollar proyectos tecnológicos.

 

Por Angélica Guzmán

Bogotá, 1 de abril (Colombia Inn) – Brindar asesoría de alto nivel y soluciones tecnológicas a empresas públicas y privadas, es parte de la razón de ser de Argus Colombia S.A., la empresa que hace un poco más de 11 años crearon Oliverio González y Jhony Fernando López.

Estos emprendedores, han construido ideas innovadoras para ganar negocios de una manera transparente compitiendo con grandes empresas y asesorando a clientes nacionales e internacionales que requieren del acompañamiento y la experiencia de unos expertos.

Para Oliverio y Jhony competir contra la corrupción no ha sido fácil, para ello han tenido que ser estratégicos y conocer muy bien el sector público. Se rigen bajo normas profesionales, leyes, reglamentaciones y políticas, que les darán oportunidad de competir y triunfar en la adjudicación de contratos y proyectos.

“Una buena propuesta, bien estructurada y con lo que requiere la empresa. Además de un plus diferenciador en tecnología e innovación, son factores que permiten que nuestros clientes y nosotros logremos competir y ganar limpiamente”, comentó Jhony, quien siendo un gran visionario trae propuestas nuevas para generar más empleo y reinventar la empresa que a hoy tiene presencia en Bogotá, Estados Unidos y El Libano (Tolima).

Argus poco a poco se ha especializado en soluciones tecnológicas, big data e internet y para estar a la vanguardia, es necesario estar en “la capital del mundo”, Nueva York, desde donde se retroalimentan y replantean su esquema de estrategias, lo que les permite brindar un excelente servicio a sus clientes y ser cada vez más competitivos en las propuestas gubernamentales.

Este emprendimiento nació en Bogotá y es en esta ciudad en donde consigue gran parte de sus proyectos, sin embargo, Jhony hace honor a la frase que dice “El hijo prodigo vuelve a casa”, ya que decidió regresar a su lugar de origen con su empresa para llevar progreso y desarrollo a esa región.

Regresar a casa

A temprana edad, Jhony salió del Libano (Tolima) para cumplir uno de sus sueños en Bogotá, estudiar Ingeniería Industrial, y fue allí donde conoció a Oliverio. Juntos decidieron emprender y desafiar lo que comúnmente se conoce como “rosca”, pero lo hicieron de una manera organizada y con pleno conocimiento de cada una de sus acciones.

Sin embargo, para el tolimense nunca fue fácil vivir en una ciudad como Bogotá, en donde las distancias y el estrés afecta entre muchas cosas, la calidad de vida familiar.

Por eso decidió reinventar su empresa y regresar a su ciudad natal, El Libano y desde allí crear un laboratorio de investigación y desarrollo TI en el que actualmente, emplea a nueve personas.

“Poco a poco vamos creciendo, lo importante es que ya iniciamos y que es maravilloso poder traer oportunidades de empleo y capacitación para las personas de El Libano”, expresa Jhony quien asegura que desde hace un año que regresó a vivir aquí su vida y la de su familia es mucho mejor.

Los proyectos no han parado, Jhony sigue viajando a Bogotá en busca de nuevas oportunidades para hacer crecer su empresa, para asesorar a más clientes que quieran arrancar de las manos de la corrupción aquellos proyectos y pronto según sus planes y acuerdos con la alcaldía local del municipio en el que nació, quiere impulsar emprendimientos, más empleo y más capacitación de calidad, para que desde las regiones se generen buenas oportunidades y se evite el desplazamiento que desde hace muchos años se vive hacia las grandes ciudades.

“La ventaja de las nuevas tecnologías es que se pueden operar desde cualquier lugar del mundo, entonces ahora habitantes de pequeños municipios, podrán obtener empleos y oportunidades, una buena remuneración y trabajar en grandes proyectos, sin tener que dejarlo todo e ir a las grandes ciudades.”, explicó este emprendedor, que además de innovar trasladando la operación de su empresa a este municipio, sueña con hacer lo mismo en otros lugares apartados “lo que estamos haciendo en El Libano, es un programa piloto”.

Más proyectos, más oportunidades

Los proyectos en los que actualmente trabaja Argus Colombia S.A. son de turismo, salud y servicios profesionales. Todos apoyados en las nuevas tecnologías “Queremos conquistar más mercados y seguir creciendo”, concluyó Jhony convencido de que las oportunidades son asunto de organización, dedicación y trabajo fuerte.

Los servicios que presta a las demás empresas, le han permitido crecer y conocer cada vez mejor la dinámica de la contratación pública y privada, no se arrepiente ni un solo momento en haber dado rienda suelta a la idea de emprender, y asegura que no ha sido fácil, pero reconoce que la empresa que ayudó a construir es un motor de vida.