LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Argos y Endeavor acuerdan alianza por el emprendimiento en Medellín

MEDELLÍN, 27 ago (Colombia-inn) – Una alianza para fortalecer el emprendimiento de alto impacto en la ciudad de Medellín, fue acordada entre el conglomerado Argos y Endeavor Colombia, en desarrollo de la cual el grupo económico comenzará a hacer parte del Consejo Directivo Regional de Endeavor en la capital antioqueña.

“Con esta alianza, Grupo Argos se une al fomento y apoyo de proyectos de emprendimiento con sólido potencial, para que enfrenten las realidades del entorno, potencien la competitividad y aseguren la sostenibilidad de sus negocios en el largo plazo.”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, según un comunicado divulgado este martes. 

De acuerdo con la información, “con esta alianza se busca fortalecer el emprendimiento como motor de desarrollo económico y social”.

El ingreso de Argos al Consejo Directivo Regional de Endeavor Medellín, le permitirá “participar en los lineamientos de su operación, contribuyendo a la consolidación del modelo Endeavor como catalizador para el desarrollo sostenible de la región”, agregó el reporte.

El Consejo Directivo Regional de Medellín está conformado por el Grupo Sura, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Auteco, Premex, Ruta N, y ahora Grupo Argos. Jaime Morales, socio de McKinsey en Colombia, participa como asesor en el Consejo.

El Grupo Argos es un conglomerado con inversiones estratégicas en cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias, con sede en Medellín.

Por su parte, Endeavor es una red global creada hace 20 años que inspira, apoya y conecta a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto, buscando generar desarrollo económico sostenible en los 28 países en donde opera.

En Colombia opera hace más de 10 años y, actualmente, cuenta con 72 emprendedores seleccionados que lideran 42 empresas que generan más de 10.000 empleos directos en el país. En 2016 facturaron 1,7 billones de pesos y hace presencia con oficinas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

“En la red de Mentores Endeavor en Colombia existen 206 líderes empresariales y reconocidos ejecutivos que donan tiempo y conocimiento para apoyar el crecimiento y desarrollo de los emprendedores de la red. Así con esta alianza, se acercarán emprendedores Endeavor al Grupo Argos, buscando que éstos puedan participar como proveedores, clientes o aliados”, concluyó el reporte.